08-04-2025
El ministro de Gobierno de Kicillof se negó a realizar el test de alcoholemia y le retiraron la licencia

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se negó el domingo por la madrugada a una prueba de alcoholemia durante un control en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El hecho se produjo a la 1 de la mañana en el peaje de Dock Sud, partido de Avellaneda.
El funcionario manejaba un auto oficial -un Volkswagen Vento gris cuando fue parado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Al no contar con un conductor alternativo, un funcionario de Autopistas de Buenos Aires lo trasladó hasta su domicilio en la ciudad de Quilmes. La Justicia será la que determine el plazo de inhabilitación que se le dispondrá al ministro para conducir vehículos. Deberá pagar una multa de 1,7 millones de pesos.
La excusa que dio Bianco es que no quería exponer. “Había gente filmándome en ese momento. Me gritaban ‘ministro, ministro’. Le dije al agente que me hiciera el acta directamente. No me quería exponer”, explicó al matutino La Nación.
Esta no es la primera infracción que involucra al vehículo que manejaba el ministro. Hay infracciones por exceso de velocidad, por manejar en lugares prohibidos y hasta por hacerlo usando el celular, según publicó Clarín.
Se trata de 86 multas que acumulan en total más de 10 millones de pesos. Surgen del registro de la Dirección General de Administración de Infracciones porteña (DGAI). La gran mayoría es por conducir en lugares prohibidos, por ejemplo, la vía rápida del Paseo del Bajo, reservada para camiones. El vehículo adeuda también $ 11.325.600 en la provincia de Buenos Aires, que se le suman a los $ 10.169.518 que no pagó por infracciones en la ciudad de Buenos Aires. Así, suma 137 multas por más de $ 21,5 millones.
Conocido en el círculo político como “Carli”, Carlos Bianco nació el 21 de abril de 1976 en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Es economista, funcionario público y uno de los principales colaboradores del gobernador Axel Kicillof. Desde diciembre de 2023 ocupa el cargo de ministro de Gobierno bonaerense, con competencias centrales en la articulación política, el vínculo con los intendentes y la coordinación del gabinete provincial.
Es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde también obtuvo una Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Software. Realizó además estudios de posgrado en economía en la UBA. Fue docente e investigador universitario antes de ocupar cargos políticos.
Ingresó a la gestión nacional en 2013 como secretario de Relaciones Económicas Internacionales en Cancillería, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. Desde allí manejó relaciones comerciales con países estratégicos y participó en negociaciones de integración regional y acuerdos bilaterales.
Fue quien ideó la recorrida de Kicillof por la provincia de Buenos Aires en un Clio, que era de él. Con el triunfo de Kicillof en territorio bonaerense en 2019, Bianco fue designado jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. Durante la pandemia de COVID-19, concentró buena parte del protagonismo en la comunicación de medidas sanitarias, conferencias de prensa y anuncios oficiales.
En septiembre de 2021 dejó ese cargo tras una reestructuración del gabinete provincial motivada por los resultados de las elecciones primarias. Pasó entonces a ser jefe de Asesores del Gobernador, una posición sin exposición pública pero con peso interno en la toma de decisiones.
A fines de 2023, con la salida de Martín Insaurralde -en medio del yategate- y la reelección del gobernador, Bianco asumió como ministro de Gobierno. Esta nueva etapa lo colocó al frente de un área que absorbió funciones que dependían de la Jefatura de Gabinete, como la gestión de la relación con los municipios.
Su relación con Kicillof es de absoluta confianza y cercanía: es parte del núcleo más cerrado del mandatario, y su presencia es constante en las decisiones estratégicas del Ejecutivo provincial. Desde lo operativo, Bianco cumple funciones de coordinación política, despliegue territorial y supervisión administrativa
Últimas noticias
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Más noticias

29-04-2026
Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
Trabajadores municipales de distintas dependencias recibieron chaquetas de trabajo. La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y el secretario Privado, Cristián Barceló.

28-04-2026
El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.

27-04-2026
En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.
