tiempo del oeste

30-03-2025

FESTEJOS POR EL 116° ANIVERSARIO DEL PUEBLO

Los Bomberos de Sansinena denuncian haber sido increpados tras cerrar la cantina por orden del delegado municipal

Este sábado tuvo lugar la celebración por el 116° aniversario de Sansinena. Hubo distintas actividades programadas. Los Bomberos Voluntarios del pueblo fueron convocados por el delegado municipal para instalar su cantina a fin de recaudar fondos. A las 2 de la madrugada fueron obligados a cerrar el puesto. A raíz de acatar la orden, recibieron insultos y fueron increpados.

Así lo relatan en un comunicado que fue difundido en las redes. “Siendo las 2 hs aproximadamente, el señor delegado Alberto Figueroa y la policía se acercan hablar con el señor Carlos Vanegas, integrante de Comisión, y le dice que tiene que cortar el expendio de bebidas y cerrar cajas de forma inmediata, sin dar argumentos”, relatan.

Los bomberos acatan la orden y “en ese momento, personas que estaban en la cantina increpan verbalmente a nosotros con insultos y mucha falta de respeto por no seguir vendiendo y diciendo que culpa de nosotros no siguió el baile”.

Desde la asociación quieren aclarar que el “evento era de Municipalidad”. “Nosotros sólo fuimos invitados a colocar la cantina, como hubo muchos otros feriantes. Muy triste que después se mandaran mensajes en forma privada insultando a la institución y diciendo que no tenemos ganas de trabajar”, lamentan desde los Bomberos de Sansinena.

“Nuestro cuerpo activo y comisión directiva repudia totalmente los insultos y falta de respeto hacia nuestra institución e integrantes", manifestaron. “Agradecemos totalmente a las personas que siempre colaboran con nosotros, los cuales trabajamos desinteresadamente para mejorar el servicio y herramientas de nuestro cuartel”, concluye el comunicado.

Más noticias

17-08-2026

Acto oficial en homenaje al General José de San Martín

En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.