tiempo del oeste

17-03-2025

Probable caso de dengue en América

La Secretaria de Salud de Rivadavia informó que se ha detectado un caso probable de dengue. Por tal motivo, se dispusieron acciones según protocolo vigente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades recomendaron reforzar las medidas de prevención, como el uso de repelentes y el descacharreo (tapá, lavá, girá y tirá), ya que el mosquito del dengue tiene hábitos domiciliarios.  Ante la presencia de síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, sarpullidos, dolor articular o muscular, dolor abdominal, náuseas o vómitos, no hay que automedicarse. Se debe tomar abundante agua y consultar con un profesional médico.

La Jefatura de Zoonosis, por su parte, informó que se están llevando a cabo trabajos de fumigación en distintos barrios de América de 20 a 22:30 hs. y de 6 a 8 hs. Se recomienda a los vecinos permanecer dentro de las viviendas con ventanas y puertas abiertas durante los horarios de fumigación.

Más noticias

01-09-2026

Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.

31-08-2026

Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños

Sansinena puso el broche a un mes de actividades pensadas para los niños. Se compartió una hermosa tarde en familia, con juegos, merienda, risas y el show de La Risotada.

30-08-2026

Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol

Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.