tiempo del oeste

17-03-2025

Probable caso de dengue en América

La Secretaria de Salud de Rivadavia informó que se ha detectado un caso probable de dengue. Por tal motivo, se dispusieron acciones según protocolo vigente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades recomendaron reforzar las medidas de prevención, como el uso de repelentes y el descacharreo (tapá, lavá, girá y tirá), ya que el mosquito del dengue tiene hábitos domiciliarios.  Ante la presencia de síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, sarpullidos, dolor articular o muscular, dolor abdominal, náuseas o vómitos, no hay que automedicarse. Se debe tomar abundante agua y consultar con un profesional médico.

La Jefatura de Zoonosis, por su parte, informó que se están llevando a cabo trabajos de fumigación en distintos barrios de América de 20 a 22:30 hs. y de 6 a 8 hs. Se recomienda a los vecinos permanecer dentro de las viviendas con ventanas y puertas abiertas durante los horarios de fumigación.

Más noticias

13-09-2026

Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín

El rivadaviense Héctor Medeiro regresó del 2° Torneo Nacional de Boccia Paralímpico con una medalla de Plata en Categoría BC2. La ciudad de Junín fue la sede de la segunda edición de esta competición que reunió a deportistas de más de quince ciudades de todo el país.

12-09-2026

Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a instituciones educativas de nuestro distrito. El objetivo es “acompañar y fortalecer las propuestas que se desarrollan en cada espacio”, explicaron desde el Ejecutivo local.

11-09-2026

Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América

En el marco del Día del Maestro, el jueves se vivió una jornada de reconocimiento para homenajear a quienes hacen de la educación una tarea que transforma y deja huellas para siempre. El acto tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.