tiempo del oeste

17-03-2025

Probable caso de dengue en América

La Secretaria de Salud de Rivadavia informó que se ha detectado un caso probable de dengue. Por tal motivo, se dispusieron acciones según protocolo vigente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades recomendaron reforzar las medidas de prevención, como el uso de repelentes y el descacharreo (tapá, lavá, girá y tirá), ya que el mosquito del dengue tiene hábitos domiciliarios.  Ante la presencia de síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, sarpullidos, dolor articular o muscular, dolor abdominal, náuseas o vómitos, no hay que automedicarse. Se debe tomar abundante agua y consultar con un profesional médico.

La Jefatura de Zoonosis, por su parte, informó que se están llevando a cabo trabajos de fumigación en distintos barrios de América de 20 a 22:30 hs. y de 6 a 8 hs. Se recomienda a los vecinos permanecer dentro de las viviendas con ventanas y puertas abiertas durante los horarios de fumigación.

Más noticias

04-10-2026

Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia

En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.