17-03-2025
Probable caso de dengue en América

La Secretaria de Salud de Rivadavia informó que se ha detectado un caso probable de dengue. Por tal motivo, se dispusieron acciones según protocolo vigente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Las autoridades recomendaron reforzar las medidas de prevención, como el uso de repelentes y el descacharreo (tapá, lavá, girá y tirá), ya que el mosquito del dengue tiene hábitos domiciliarios. Ante la presencia de síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, sarpullidos, dolor articular o muscular, dolor abdominal, náuseas o vómitos, no hay que automedicarse. Se debe tomar abundante agua y consultar con un profesional médico.
La Jefatura de Zoonosis, por su parte, informó que se están llevando a cabo trabajos de fumigación en distintos barrios de América de 20 a 22:30 hs. y de 6 a 8 hs. Se recomienda a los vecinos permanecer dentro de las viviendas con ventanas y puertas abiertas durante los horarios de fumigación.
Últimas noticias
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
- 06-03-2026 Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
- 04-03-2026 Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”
- 03-03-2026 Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
Más noticias

12-03-2026
Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
En el marco del Día de la Mujer se realizó una jornada de lecturas y la pintura de un mural conmemorativo en la Biblioteca Guillermina Nagore de Fortín Olavarría. Participaron vecinos de la localidad.

11-03-2026
Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió en La Plata el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo. “Abordamos la actualidad de nuestros clubes y deportistas, para coordinar acciones que nos permitan colaborar con su desarrollo”, comentó el jefe comunal.

10-03-2026
Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
Más familias adjudicatarias del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”, recorrieron y tomaron posesión de sus terrenos en América. Lo hicieron junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; y parte del equipo de Obras Públicas.
