tiempo del oeste

14-03-2025

Comenzó la obra de cordón cuneta en González Moreno

Esta semana comenzó la obra de cordón cuneta en la calle Sarmiento entre Uruguay y 9 de Julio de la localidad de González Moreno. Esta obra, realizada por personal municipal, abarca un total de cuatro cuadras de ambos frentes.

Es decir, se extiende por la calle Sarmiento desde Uruguay a 1º de Marzo. Se trata de un trabajo muy esperado por los vecinos, ya que mejora los desagües, permite consolidar y delimitar veredas, y un mejor mantenimiento de las calles, expresaron desde el Ejecutivo.

La obra se suma a trabajos de cordón cuneta que se realizan en la ciudad de América, y que pronto también comenzarán en Fortín Olavarría, informó el Municipio. A la vez, las autoridades solicitaron a los vecinos transitar con precaución por la zona durante los trabajos.

Más noticias

05-04-2026

Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial

El Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen estableció un precedente al dictar que el Municipio de Daireaux debe devolver sumas cobradas a productores rurales en concepto de tasa vial, tras comprobar graves deficiencias en el servicio de mantenimiento de caminos rurales y desvío de fondos a otros fines. El fallo, emitido por el juez Pablo Cristián Germain, se centró en la falta de contraprestación efectiva y la utilización de recursos recaudados en destinos ajenos a la red vial.

04-04-2026

LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia

La senadora provincial de La Libertad Avanza Analía Balaudo presentó un pedido de informes sobre las acciones que implementa el gobierno provincial en materia de salud mental. El proyecto de solicitud de informes impulsado por la legisladora de General Villegas tiene como objetivo obtener información detallada y actualizada sobre la implementación de la Ley Provincial 14.580 de Salud Mental y el Plan Provincial Integral de Salud Mental 2022-2027 en la provincia de Buenos Aires.

03-04-2026

Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América

La secretaria de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, Mercedes García Duperou, recorrió el Centro de Atención Temprana Dr. Héctor “Coco” Founier. En el inmueble donde funciona la institución se están realizando trabajos de refacción y mejoras edilicias para su reapertura.