11-03-2025
Una docente de la Escuela Primaria N° 9 fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria
Imágenes difundidas por la docente atacada.Una docente de la Escuela Primaria N° 9 de América fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria mientras se dirigía al Centro Complementario, donde trabaja por la tarde. Debió ser atendida y medicada por la herida que le produjo el animal cuando transitaba por la calle Marcaida entre Vítores y Ameijeiras. “Salí de mi casa en moto para dirigirme a mi trabajo y fui atacada por el perro de un vecino. Agradezco que la lesión fue relativamente leve, pero la indignación que tengo es terrible”, expresó Juli Barreneche.
“Debo guardar reposo por los próximos cinco días, debí aplicarme inyectables para el dolor y la vacuna antitetánica, tengo que consumir antibióticos por los próximos 10 días y realizarme las curaciones correspondientes”, expresó la maestra. “¿Por qué algunos seres humanos somos tan irresponsables con nuestros animales? La culpa no es del perro sino de sus dueños que no se responsabilizan de él como corresponde”, cuestionó.
“De hecho, pueden observar en las imágenes que el perro está suelto; corren autos, motos y bicicletas todo el tiempo”, señaló indignada. Barreneche hizo público el hecho en sus redes sociales para “generar conciencia de la peligrosidad de los animales sueltos que presentan conductas violentas”. “Hoy fui yo, que gracias a Dlos no llegué a caerme de la moto, pero... ¿Y si el próximo es un niño/niña en bicicleta? Vamos gente, háganse cargo de sus mascotas como corresponde”, concluyó.
Últimas noticias
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
Más noticias

20-08-2026
Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.

19-08-2026
Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.

18-08-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
El fin de semana estuvo movido en América. A la salida de un boliche tres jóvenes agredieron a otra chica. Además, en controles policiales se detectaron dos conductores circulaban alcoholizados.
