tiempo del oeste

11-03-2025

Una docente de la Escuela Primaria N° 9 fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria

Imágenes difundidas por la docente atacada.

Una docente de la Escuela Primaria N° 9 de América fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria mientras se dirigía al Centro Complementario, donde trabaja por la tarde. Debió ser atendida y medicada por la herida que le produjo el animal cuando transitaba por la calle Marcaida entre Vítores y Ameijeiras. “Salí de mi casa en moto para dirigirme a mi trabajo y fui atacada por el perro de un vecino. Agradezco que la lesión fue relativamente leve, pero la indignación que tengo es terrible”, expresó Juli Barreneche.

“Debo guardar reposo por los próximos cinco días, debí aplicarme inyectables para el dolor y la vacuna antitetánica, tengo que consumir antibióticos por los próximos 10 días y realizarme las curaciones correspondientes”, expresó la maestra. “¿Por qué algunos seres humanos somos tan irresponsables con nuestros animales? La culpa no es del perro sino de sus dueños que no se responsabilizan de él como corresponde”, cuestionó.

“De hecho, pueden observar en las imágenes que el perro está suelto; corren autos, motos y bicicletas todo el tiempo”, señaló indignada. Barreneche hizo público el hecho en sus redes sociales para “generar conciencia de la peligrosidad de los animales sueltos que presentan conductas violentas”.  “Hoy fui yo, que gracias a Dlos no llegué a caerme de la moto, pero... ¿Y si el próximo es un niño/niña en bicicleta? Vamos gente, háganse cargo de sus mascotas como corresponde”, concluyó.

Más noticias

17-08-2026

Acto oficial en homenaje al General José de San Martín

En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.