tiempo del oeste

11-03-2025

Una docente de la Escuela Primaria N° 9 fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria

Imágenes difundidas por la docente atacada.

Una docente de la Escuela Primaria N° 9 de América fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria mientras se dirigía al Centro Complementario, donde trabaja por la tarde. Debió ser atendida y medicada por la herida que le produjo el animal cuando transitaba por la calle Marcaida entre Vítores y Ameijeiras. “Salí de mi casa en moto para dirigirme a mi trabajo y fui atacada por el perro de un vecino. Agradezco que la lesión fue relativamente leve, pero la indignación que tengo es terrible”, expresó Juli Barreneche.

“Debo guardar reposo por los próximos cinco días, debí aplicarme inyectables para el dolor y la vacuna antitetánica, tengo que consumir antibióticos por los próximos 10 días y realizarme las curaciones correspondientes”, expresó la maestra. “¿Por qué algunos seres humanos somos tan irresponsables con nuestros animales? La culpa no es del perro sino de sus dueños que no se responsabilizan de él como corresponde”, cuestionó.

“De hecho, pueden observar en las imágenes que el perro está suelto; corren autos, motos y bicicletas todo el tiempo”, señaló indignada. Barreneche hizo público el hecho en sus redes sociales para “generar conciencia de la peligrosidad de los animales sueltos que presentan conductas violentas”.  “Hoy fui yo, que gracias a Dlos no llegué a caerme de la moto, pero... ¿Y si el próximo es un niño/niña en bicicleta? Vamos gente, háganse cargo de sus mascotas como corresponde”, concluyó.

Más noticias

18-05-2026

Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor

Un camión fue secuestrado en un operativo conjunto de la Policía de Rivadavia y la GUM. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

18-05-2026

Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura

Fútbol Club Tres Algarrobos goleó 4 – 1 a Atlético Rivadavia y se consagró ganador del Torneo Apertura 2026 de la Liga del Oeste. Ello, gracias que Social de González Moreno derrotó a Independiente de América.

18-05-2026

Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”

Algo llamó la atención en el acto oficial por el 122° aniversario de la ciudad de América. No había representación del Colegio Nuevo Surco. Sin embargo, en ese momento nadie comentó la situación en forma oficial por parte de la Municipalidad de Rivadavia. Este lunes, fue la propia entidad educativa la que salió aclarar el tema: “no recibimos invitación”.