tiempo del oeste

11-03-2025

Una docente de la Escuela Primaria N° 9 fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria

Imágenes difundidas por la docente atacada.

Una docente de la Escuela Primaria N° 9 de América fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria mientras se dirigía al Centro Complementario, donde trabaja por la tarde. Debió ser atendida y medicada por la herida que le produjo el animal cuando transitaba por la calle Marcaida entre Vítores y Ameijeiras. “Salí de mi casa en moto para dirigirme a mi trabajo y fui atacada por el perro de un vecino. Agradezco que la lesión fue relativamente leve, pero la indignación que tengo es terrible”, expresó Juli Barreneche.

“Debo guardar reposo por los próximos cinco días, debí aplicarme inyectables para el dolor y la vacuna antitetánica, tengo que consumir antibióticos por los próximos 10 días y realizarme las curaciones correspondientes”, expresó la maestra. “¿Por qué algunos seres humanos somos tan irresponsables con nuestros animales? La culpa no es del perro sino de sus dueños que no se responsabilizan de él como corresponde”, cuestionó.

“De hecho, pueden observar en las imágenes que el perro está suelto; corren autos, motos y bicicletas todo el tiempo”, señaló indignada. Barreneche hizo público el hecho en sus redes sociales para “generar conciencia de la peligrosidad de los animales sueltos que presentan conductas violentas”.  “Hoy fui yo, que gracias a Dlos no llegué a caerme de la moto, pero... ¿Y si el próximo es un niño/niña en bicicleta? Vamos gente, háganse cargo de sus mascotas como corresponde”, concluyó.

Más noticias

23-06-2026

Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia

En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.

22-06-2026

Capacitación para choferes municipales

El Municipio de Rivadavia llevó adelante una jornada de capacitación destinada a los choferes de las distintas áreas municipales. El objetivo fue fortalecer la prevención y unificar los procedimientos de actuación ante siniestros viales.

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.