tiempo del oeste

11-03-2025

Una docente de la Escuela Primaria N° 9 fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria

Imágenes difundidas por la docente atacada.

Una docente de la Escuela Primaria N° 9 de América fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria mientras se dirigía al Centro Complementario, donde trabaja por la tarde. Debió ser atendida y medicada por la herida que le produjo el animal cuando transitaba por la calle Marcaida entre Vítores y Ameijeiras. “Salí de mi casa en moto para dirigirme a mi trabajo y fui atacada por el perro de un vecino. Agradezco que la lesión fue relativamente leve, pero la indignación que tengo es terrible”, expresó Juli Barreneche.

“Debo guardar reposo por los próximos cinco días, debí aplicarme inyectables para el dolor y la vacuna antitetánica, tengo que consumir antibióticos por los próximos 10 días y realizarme las curaciones correspondientes”, expresó la maestra. “¿Por qué algunos seres humanos somos tan irresponsables con nuestros animales? La culpa no es del perro sino de sus dueños que no se responsabilizan de él como corresponde”, cuestionó.

“De hecho, pueden observar en las imágenes que el perro está suelto; corren autos, motos y bicicletas todo el tiempo”, señaló indignada. Barreneche hizo público el hecho en sus redes sociales para “generar conciencia de la peligrosidad de los animales sueltos que presentan conductas violentas”.  “Hoy fui yo, que gracias a Dlos no llegué a caerme de la moto, pero... ¿Y si el próximo es un niño/niña en bicicleta? Vamos gente, háganse cargo de sus mascotas como corresponde”, concluyó.

Más noticias

31-01-2026

Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”

Se llevó adelante el acto de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Es una propuesta que durante la temporada brindó espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y adolescentes del distrito.

30-01-2026

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional

El Ministerio de Seguridad Nacional dispuso la asignación de más de $129.000 millones en subsidios para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, destinados a equipamiento, capacitación, funcionamiento institucional y fortalecimiento operativo frente a emergencias. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, recibe más de 94.000.000. Lo mismo ocurre con las asociaciones de González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena.

29-01-2026

La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste

La producción de leche en la Argentina cerró el año pasado en 11.617.591.887 litros, lo que implicó una suba respecto a 2024 del 9,7%. Esta remontada, apoyada en las mejores condiciones climáticas y en un inicio de año de precios estimulantes, traería un 2026 con datos positivos, aunque con un crecimiento más moderado. En la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires el crecimiento fue del 7%.