tiempo del oeste

07-03-2025

A 30 años de la cabalgata a Luján

En el mes de febrero se cumplieron 30 años de la histórica cabalgata a Luján protagonizada por un grupo de vecinos. Movidos por la fe y el apego a las tradiciones patrias, trajeron consigo la imagen bendecida de la Virgen, marcando un hito para toda la comunidad.

En el marco de este aniversario el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el secretario de Gobierno; Sebastián Hernández, recibieron a Juan Carlos Giménez e Ismael Carlos Rodríguez, dos de los gauchos que en 1995 emprendieron esta travesía. Durante el encuentro, también recordaron con cariño a Miguel Cardoni y Raúl Rocha, compañeros de aventura ya fallecidos.

Durante el encuentro compartieron anécdotas del viaje y revivieron los momentos más emocionantes.  También evocaron el cálido recibimiento que les brindaron los vecinos al regresar con la imagen de la Virgen.

Más noticias

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.