tiempo del oeste

07-03-2025

A 30 años de la cabalgata a Luján

En el mes de febrero se cumplieron 30 años de la histórica cabalgata a Luján protagonizada por un grupo de vecinos. Movidos por la fe y el apego a las tradiciones patrias, trajeron consigo la imagen bendecida de la Virgen, marcando un hito para toda la comunidad.

En el marco de este aniversario el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el secretario de Gobierno; Sebastián Hernández, recibieron a Juan Carlos Giménez e Ismael Carlos Rodríguez, dos de los gauchos que en 1995 emprendieron esta travesía. Durante el encuentro, también recordaron con cariño a Miguel Cardoni y Raúl Rocha, compañeros de aventura ya fallecidos.

Durante el encuentro compartieron anécdotas del viaje y revivieron los momentos más emocionantes.  También evocaron el cálido recibimiento que les brindaron los vecinos al regresar con la imagen de la Virgen.

Más noticias

02-07-2026

Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América

Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026

Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo

Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026

El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia

En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.