24-02-2025
La Cooperativa Eléctrica explicó que la baja tensión del fin de semana fue por las altas temperaturas

El finde semana el suministro eléctrico en América fue deficiente. La baja tensión y las breves interrupciones estuvieron a la orden del día. Según la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia ello se debió a las altas temperaturas.
Volvieron a echarla la culpa a la empresa Distribuidora EDEN S.A. por programar un trabajo de reparación de la línea de 66 Kilovoltios Trenque Lauquen-Rivadavia para un día de tanto calor como el sábado. Con el objeto de no afectar con un corte de energía, para realizar el trabajo, el suministro se realizó desde General Villegas.
“Evidentemente, las estimaciones realizadas por la empresa EDEN S.A. respecto de la calidad del servicio recibida desde General Villegas, estuvieron muy alejadas de la realidad”, expresaron desde la CER. “Seguramente, el alto consumo por las altas temperaturas, contribuyeron a esta situación, aunque la Cooperativa alertó a EDEN S.A. que era muy arriesgado hacer este trabajo ese día, justamente por el pronóstico extremo”, añadieron.
“Esto hizo que, durante el período de tiempo citado al principio, la tensión suministrada a todos los usuarios sea muy baja, provocando los inconvenientes típicos de esta situación”, señalaron. Y quisieron aclarar que la información brindada por el Centro Operativo de EDEN S.A. mientras se transitaba por esta condición, fue nula o ambigua. Por ello, no se podía trasladar información clara a los usuarios, más que la que contaba el personal de Guardia”.
“Se ruega a todos los usuarios sepan disculpar los trastornos ocasionados, de los que es responsable la empresa distribuidora EDEN S.A.”, concluyeron.
Últimas noticias
- 01-05-2025 ¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
- 28-04-2025 Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
- 27-04-2025 Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia
- 26-04-2025 Libros, canciones y sonrisas para los más chiquitos en la Biblioteca “Tomás Jofré”
- 25-04-2025 Avanza la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 24-04-2025 Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América
- 23-04-2025 La oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo
- 22-04-2025 El trigo pide pista: la receta para una gran campaña
Más noticias

01-05-2025
¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
Días atrás YPF anunció una baja del precio de los combustibles del 4% a partir del 1 de mayo. Varios usuarios de América fueron este jueves a la YPF del centro de la ciudad cabecera y les entró la duda de si la baja se había efectivizado acorde al anuncio oficial de la empresa.

30-04-2025
Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025
Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.