24-02-2025
La Cooperativa Eléctrica explicó que la baja tensión del fin de semana fue por las altas temperaturas

El finde semana el suministro eléctrico en América fue deficiente. La baja tensión y las breves interrupciones estuvieron a la orden del día. Según la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia ello se debió a las altas temperaturas.
Volvieron a echarla la culpa a la empresa Distribuidora EDEN S.A. por programar un trabajo de reparación de la línea de 66 Kilovoltios Trenque Lauquen-Rivadavia para un día de tanto calor como el sábado. Con el objeto de no afectar con un corte de energía, para realizar el trabajo, el suministro se realizó desde General Villegas.
“Evidentemente, las estimaciones realizadas por la empresa EDEN S.A. respecto de la calidad del servicio recibida desde General Villegas, estuvieron muy alejadas de la realidad”, expresaron desde la CER. “Seguramente, el alto consumo por las altas temperaturas, contribuyeron a esta situación, aunque la Cooperativa alertó a EDEN S.A. que era muy arriesgado hacer este trabajo ese día, justamente por el pronóstico extremo”, añadieron.
“Esto hizo que, durante el período de tiempo citado al principio, la tensión suministrada a todos los usuarios sea muy baja, provocando los inconvenientes típicos de esta situación”, señalaron. Y quisieron aclarar que la información brindada por el Centro Operativo de EDEN S.A. mientras se transitaba por esta condición, fue nula o ambigua. Por ello, no se podía trasladar información clara a los usuarios, más que la que contaba el personal de Guardia”.
“Se ruega a todos los usuarios sepan disculpar los trastornos ocasionados, de los que es responsable la empresa distribuidora EDEN S.A.”, concluyeron.
Últimas noticias
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
- 12-02-2026 “Justicia por Celia”
Más noticias

20-02-2026
La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026
Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.

19-02-2026
Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 “Segundo Llamado” para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 12 de marzo de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar
