tiempo del oeste

10-02-2025

Nueva mesa de cirugía para el Hospital de Rivadavia

El Hospital de Rivadavia adquirió una nueva mesa de cirugía para uno de los quirófanos. Se trata de una Leex A100 adquirida con fondos municipales.

Esta mesa ofrece una solución integral que permite al personal de salud posicionar a los pacientes de manera eficiente, confortable y segura durante las intervenciones quirúrgicas. Así explicaron las autoridades del nosocomio.

Entre sus características destacadas, la mesa está equipada con ruedas que facilitan su desplazamiento, es compatible con la obtención de imágenes radiográficas y permite el acceso libre para el uso de un arco en C. Con una capacidad de carga segura de hasta 250 kg, garantiza la seguridad tanto del paciente como del equipo de salud, permitiendo realizar intervenciones quirúrgicas más complejas de manera eficaz.

Más noticias

01-04-2026

El Instituto América festejó sus 78 años

El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.