tiempo del oeste

10-02-2025

Nueva mesa de cirugía para el Hospital de Rivadavia

El Hospital de Rivadavia adquirió una nueva mesa de cirugía para uno de los quirófanos. Se trata de una Leex A100 adquirida con fondos municipales.

Esta mesa ofrece una solución integral que permite al personal de salud posicionar a los pacientes de manera eficiente, confortable y segura durante las intervenciones quirúrgicas. Así explicaron las autoridades del nosocomio.

Entre sus características destacadas, la mesa está equipada con ruedas que facilitan su desplazamiento, es compatible con la obtención de imágenes radiográficas y permite el acceso libre para el uso de un arco en C. Con una capacidad de carga segura de hasta 250 kg, garantiza la seguridad tanto del paciente como del equipo de salud, permitiendo realizar intervenciones quirúrgicas más complejas de manera eficaz.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.