05-02-2025
Más de 60 viviendas requirieron asistencia por el temporal que azotó a América

Este miércoles la ciudad de América se vio afectada por un temporal de abundante caída de agua, donde llovió más de 130 mm en menos de 2 hs., donde ingresó agua a viviendas y dejó calles anegadas. Se han atendido más de 60 viviendas afectadas.
El director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, informó que en respuesta a esta situación, se activó un trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, policía, funcionarios y empleados municipales, quienes han estado distribuyendo bolsas de arena para mitigar los efectos del agua y proteger las viviendas. Hasta el momento, se han recibido 48 llamados de emergencia y se han atendido más de 60 viviendas afectadas.
El municipio también preparó 4 centros de evacuación, listos para recibir a los vecinos que puedan necesitarlos. Estas instalaciones han sido coordinadas por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, y su equipo, garantizando que todo esté en orden para una rápida evacuación si fuera necesario. Aún se continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad para restablecer la circulación de las calles y el drenado de agua.
Últimas noticias
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
Más noticias

22-05-2026
Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.

21-05-2026
Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026
PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.
