05-02-2025
Más de 60 viviendas requirieron asistencia por el temporal que azotó a América

Este miércoles la ciudad de América se vio afectada por un temporal de abundante caída de agua, donde llovió más de 130 mm en menos de 2 hs., donde ingresó agua a viviendas y dejó calles anegadas. Se han atendido más de 60 viviendas afectadas.
El director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, informó que en respuesta a esta situación, se activó un trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, policía, funcionarios y empleados municipales, quienes han estado distribuyendo bolsas de arena para mitigar los efectos del agua y proteger las viviendas. Hasta el momento, se han recibido 48 llamados de emergencia y se han atendido más de 60 viviendas afectadas.
El municipio también preparó 4 centros de evacuación, listos para recibir a los vecinos que puedan necesitarlos. Estas instalaciones han sido coordinadas por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, y su equipo, garantizando que todo esté en orden para una rápida evacuación si fuera necesario. Aún se continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad para restablecer la circulación de las calles y el drenado de agua.
Últimas noticias
- 25-05-2026 Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
- 24-05-2026 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
Más noticias

25-05-2026
Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,

24-05-2026
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026
Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.
