tiempo del oeste

22-01-2025

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados reconoció a “Los Rosales” por su centenario

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) reconoció a “Los Rosales” por sus 100 años ininterrumpidos en América. Estuvo presente el vicepresidente de la entidad, Mauricio Rampoldi, y el vocal titular y maestro heladero, Nahuel Rampoldi.

Los actuales dueños, Alberto Molina y Mirta Zarini, están a cargo del negocio desde 1974. Cabe aclarar que los 100 años se cumplieron el 3 de marzo de 2014. Pero cuestiones logísticas el reconocimiento de AFADHYA recién se pudo concretar este domingo. Desde la asociación no querían dejar de estar en América para que el reconocimiento sea completo.

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. Según explican los “auténticos helados artesanales” se caracterizan “por ser de alta calidad y utilizar materias primas frescas, evitando la utilización de saborizantes, colorantes y conservantes”.

Más noticias

17-08-2026

Acto oficial en homenaje al General José de San Martín

En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.