tiempo del oeste

11-01-2025

El Gobierno nacional busca concesionario para las rutas 12, 14 y 33

El Gobierno iniciará la semana próxima el proceso para licitar corredores viales, con el fin de “seguir reduciendo el gasto público y sostener el equilibrio fiscal”, según se anunció. Entre las rutas nacionales para las que se buscará nuevo concesionario están la 12, la 14 y la 33. También la 18 y la 19.

Las Rutas Nacionales 12 y 14 atraviesan las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. El concesionario actual es Caminos del Río Uruguay (Crusa), cuya concesión vencerá el 9 de abril próximo. La compañía le reclama al Estado Nacional unos 300 millones de dólares por “incumplimiento del contrato” y “atraso de tarifas”.

La empresa propuso obtener una extensión del contrato y a cambio dar de baja su juicio contra el Estado. En la discusión está incluido el aumento del peaje de Zárate en aproximadamente 140%. El Gobierno asegura que existen otras ofertas, en especial una de un consorcio integrado por tres constructoras, y se habla de una inversión cercana a los 600 millones de dólares.

“El actual estado de deterioro constante genera no sólo un encarecimiento significativo de los costos de transporte y logística, sino también un alarmante aumento de accidentes viales con consecuencias fatales. Es indispensable que las Rutas 12 y 14 sean transitables y seguras, lo que conllevará un impacto positivo en el desarrollo productivo, turístico y social de las provincias comprendidas”, indicó la CAME en un comunicado.

En esta línea, la entidad detalló que entre las consecuencias negativas que tiene el deterioro de las rutas nacionales se destaca “el aumento de los costos para el transporte de bienes agrícolas, forestales e industriales”.

Asimismo, aseguraron que la falta de mantenimiento provoca “una pérdida de oportunidades en el turismo”, que representa uno de los sectores estratégicos para la economía local, y es un “riesgo constante para quienes transitan estas rutas nacionales”.

Más noticias

20-07-2026

Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.

19-07-2026

Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.