11-01-2025
El Gobierno nacional busca concesionario para las rutas 12, 14 y 33

El Gobierno iniciará la semana próxima el proceso para licitar corredores viales, con el fin de “seguir reduciendo el gasto público y sostener el equilibrio fiscal”, según se anunció. Entre las rutas nacionales para las que se buscará nuevo concesionario están la 12, la 14 y la 33. También la 18 y la 19.
Las Rutas Nacionales 12 y 14 atraviesan las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. El concesionario actual es Caminos del Río Uruguay (Crusa), cuya concesión vencerá el 9 de abril próximo. La compañía le reclama al Estado Nacional unos 300 millones de dólares por “incumplimiento del contrato” y “atraso de tarifas”.
La empresa propuso obtener una extensión del contrato y a cambio dar de baja su juicio contra el Estado. En la discusión está incluido el aumento del peaje de Zárate en aproximadamente 140%. El Gobierno asegura que existen otras ofertas, en especial una de un consorcio integrado por tres constructoras, y se habla de una inversión cercana a los 600 millones de dólares.
“El actual estado de deterioro constante genera no sólo un encarecimiento significativo de los costos de transporte y logística, sino también un alarmante aumento de accidentes viales con consecuencias fatales. Es indispensable que las Rutas 12 y 14 sean transitables y seguras, lo que conllevará un impacto positivo en el desarrollo productivo, turístico y social de las provincias comprendidas”, indicó la CAME en un comunicado.
En esta línea, la entidad detalló que entre las consecuencias negativas que tiene el deterioro de las rutas nacionales se destaca “el aumento de los costos para el transporte de bienes agrícolas, forestales e industriales”.
Asimismo, aseguraron que la falta de mantenimiento provoca “una pérdida de oportunidades en el turismo”, que representa uno de los sectores estratégicos para la economía local, y es un “riesgo constante para quienes transitan estas rutas nacionales”.
Últimas noticias
- 01-06-2026 Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
- 01-06-2026 La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
- 01-06-2026 El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 31-05-2026 Emotivo homenaje a Tobías Salomón en una nueva fecha de la Liga de Boccia
- 30-05-2026 Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América
- 29-05-2026 Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia
- 28-05-2026 Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno
- 27-05-2026 Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra
- 26-05-2026 Acto del 25 de Mayo en la Escuela N° 6 de Rivadavia
- 26-05-2026 Gran jornada de fútbol infantil en Atlético Rivadavia
Más noticias

01-06-2026
Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
Unos alumnos van al HCD de Rivadavia. Hacen preguntas. Una de ellas es sobre el tomógrafo. Hasta ahí tenemos lo que podríamos decir que es un “hecho”. Cuando ese hecho llega a conocimiento de un periodista, éste ve un “hecho noticiable”. Lo escribe y lo publica, habemus noticia. Eso molestó.

01-06-2026
La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
Un vecino de América fue detenido este lunes en la intersección de Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez por quebrantamiento del arresto domiciliaria que pesa sobre él fue dispuesta en abril por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen en el mes de abril.

01-06-2026
El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen renovó parte de sus autoridades este lunes. Asumió como presidente Juan Manuel Rojo, electo días atrás. Además, se sumó como integrante del Consejo Directivo el abogado rivadaviense Rubén Darío Rodríguez.
