tiempo del oeste

21-12-2024

Falleció Mariana Vélez, icónica figura del sindicalismo rivadaviense

Este sábado por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Mariana Vélez, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia. Sin dudas, se trata de la figura más emblemática del sindicalismo local.

Vélez comenzó a tomar las riendas del STMR en el retorno de la democracia y se mantuvo como titular hasta el momento, aún después de acogerse a la jubilación. Tenía 67 años.

Entre las muchas muestras de afecto, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia lamentó la partida de quien fuera la titular de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad de esa entidad.

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, la recordó como una “mujer fuerte, apasionada, que fue ocupando espacios gracias a su capacidad y dedicación en cada lugar donde estuvo”. “En oportunidades tuvimos visiones distintas, pero siempre llegamos a puntos de acuerdo. Desde mi lugar, puedo dar fe de su compromiso honesto y permanente con los trabajadores municipales”, agregó.

Por su parte, el ex intendente Javier Reynoso valoró los “muchos los años compartidos de trabajo, con disensos y consensos, en pos del empleo municipal”. “Mis más sinceras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.”, concluyó.

Más noticias

21-02-2026

Jornada de formación docente en América

Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.

20-02-2026

La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026

Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.