tiempo del oeste

28-11-2024

Tenían perimetral por violencia, pero el amor fue más fuerte y se encontraron en una quinta: acabaron en el calabozo

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos este miércoles en una quinta de la zona rural de la ciudad de América. Habían sido pareja, y ahora tenían una restricción perimetral recíproca ordenada en el marco de un expediente de violencia doméstica. Sin embargo, quisieron encontrarse. Acabaron en la Comisaría imputados por el delito de desobediencia flagrante.

La Jefatura Departamental de Rivadavia informó que “personal de Comisaria de la Mujer y la Familia de Rivadavia, en conjunto con personal de CPR Rivadavia, procedieron a la aprehensión un masculino y una femenina quienes resultan ser ex pareja, y se encontraban juntos en quinta ubicada en Zona Rural de ciudad, dando inicio al delito de “desobediencia flagrante delito reciproca”.

La perimetral recíproca había sido ordenada en por el Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia. Pero en la desobediencia interviene la Justicia Penal. La investigación está a cargo de la UFI N° 1 de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Leandro Cortellezzi.

Más noticias

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.