tiempo del oeste

24-11-2024

La provincia definió el calendario escolar para el ciclo 2025

El gobierno bonaerense definió el calendario escolar para el ciclo 2025. Las clases comenzarán el 5 de marzo en los colegios de la provincia.

El fin del ciclo será el 22 de diciembre, de acuerdo al cronograma oficial que estableció la Dirección General de Cultura y Educación, que también estableció que las vacaciones de invierno irán del 21 de julio al 1 de agosto.

“Este cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar”, destacó la cartera que conduce Alberto Sileoni. El inicio y finalización del ciclo lectivo está previsto para esas fechas en los niveles y modalidades de: Inicial, Primario, Secundario, Técnica, Agraria, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Especial. Por su parte, la Educación Superior comenzará el 17 de marzo y finalizará el 28 de noviembre de 2025.

Además, el cronograma prevé jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y un tercer mes a definir, que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. En tanto en el Nivel secundario, se realizarán dos en el mes de febrero, en el marco del nuevo Régimen Académico.

Las actividades y efemérides escolares específicas serán tratadas en el Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación en los próximos días. El calendario tendrá como lema “2025. Año del 180° Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado”.

Más noticias

05-08-2026

Limpieza de canales en González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia está realizando trabajos preventivos de limpieza en los canales primarios de desagües pluviales de González Moreno. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos.

04-08-2026

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?

Durante los primeros seis meses del año, el Juzgado de Faltas de Rivadavia inició 1.071 expedientes por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y al Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires. Algunas, aparecen más habitualmente que otras.

03-08-2026

No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente

El reinicio del ciclo lectivo luego del receso invernal estuvo marcado este lunes por el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), una medida que tuvo un fuerte impacto en toda la provincia de Buenos Aires. En Rivadavia la adhesión en las escuelas públicas fue prácticamente total.