20-11-2024
El auto de Google Maps pasó por América para actualizar imágenes tras nueve años

Las imágenes de Google Maps, tanto satelitales como en la modalidad Street View, revolucionaron la cartografía y los mapas de calles en todo el mundo. Tal cual sucediera en 2015, el auto de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin paso por la cabecera de Rivadavia para tomar imágenes de las calles.
La frecuencia con que se actualizan varía de acuerdo a las ciudades. En el caso de América fue hace nueve años que Google tomó imágenes de sus calles por primera vez. Hay edificaciones que ya no están, otras que se modificaron, y algunas que no estaban en aquel entonces. Todo ello, quedó registrado este miércoles.
El conductor, empleado de la empresa con sede en Mountain View y oriundo de Formosa, llegó a América por iniciativa propia. Había estado recorriendo La Pampa y después hizo lo propio en Trenque Lauquen. Al ver que estaba cerca de América, cuyas calles ya formaban parte de Google Maps, informó a la empresa que estaba a pocos kilómetros como para actualizar los registros. Le dieron luz verde y hoy se lo vio por el pueblo haciendo su trabajo.

El auto de Google en América en 2015.
Últimas noticias
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Más noticias

10-11-2025
La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.
