tiempo del oeste

30-10-2024

El Comando Rural de Rivadavia interceptó a dos hombres que habían robado un par de terneros

El Comando de Prevención Rural de Rivadavia procedió en la mañana de este miércoles a demorar a dos personas que transportaban dos terneros Aberdeen Angus hembras. Los individuos no podían acreditar la propiedad de los animales.

Tras una serie de averiguaciones se determinó que los ejemplares bovinos podrían ser propiedad del establecimiento agro ganadero denominado “San Martín”. La firma está ubicada en cercanías del paraje de Villa Sena.

Al dirigirse los agentes hacia el establecimiento mencionado se encuentran con dos personas de sexo masculino los cuales provenían de dicho lugar. Iban circulando en una camioneta pick up, remolcando un chango de producción casera de un eje con duales, cargado de bolsas de maíz. Tampoco pudieron acreditar la propiedad de la carga.

Al continuar las averiguaciones se pudo establecer que tanto el maíz como los animales pertenecían al establecimiento “San Martín”. Para ello se recurrió a un ingeniero agrónomo y a un veterinario. Así se informó a través de un comunicado que lleva la firma del subcomisario Miguel Mercado, titular del C.P.R. de Rivadavia.

Los aprehendidos quedaron alojados en el calabozo de la Policía Departamental de Rivadavia, a cargo del comisario Julio Silva. La investigación la lleva adelante la UFI N° 1 de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Leandro Cortelezzi.

Más noticias

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.