tiempo del oeste

17-10-2024

Fiebre de miércoles por la noche en la Comisaría de Rivadavia

La noche del miércoles, incluyendo la madrugada del jueves, fue absolutamente atípica en la Comisaría de Rivadavia. Cuatro aprehensiones en apenas unas horas. Ni en los findes de semana suele darse ese número. “Nessun dorma”, como se dice en el acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

En la tarde noche del miércoles personal del Destacamento Fortín Olavarría aprehendió a un hombre de 38 años por “desobediencia” al acercarse a un domicilio, ubicado en Simón Bolívar y José de Olavarría de esa localidad, sobre el que tenía una orden de alejamiento.  La medida había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Trenque Lauquen. Fue trasladado a la Comisaría de América, donde fue alojado en el calabozo.

Ya en la madrugada del jueves personal de la Comisaria de América, a raíz llamado abonado 101, se constituye en un domicilio de calle Alem donde vecinos del lugar se estarían agrediendo. Allí se procede a la prehensión de un hombre de 42 años, quien raíz discusión había agredido a otro de 31, produciéndole corte en brazo con un cuchillo de cocina. Se inicia una causa por “lesiones leves” para el agresor. El agredido se hallaba en estado de ebriedad, incitando a la pelea, propinando golpes a terceros pero sin provocarles lesiones. También terminó en el calabozo.

Pero la madrugada no terminaba ahí. Un hombre de 30 años de edad se hallaba cerca de un domicilio de la calle Nieto al cual tenía prohibición de acercamiento. También fue a parar al calabozo.

Todos los aprehendidos menos uno quedaron a disposición de la Justicia y de lo que solicite la UFI N° 1 de Trenque Lauquen a cargo de Leandro Cortelezzi. Todas las causas estan calificada en flagrancia. El que estaba en estado ebriedad, por su parte, deberá comparecer ante el Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia.

Más noticias

10-11-2025

La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario

La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.