14-10-2024
El HCD de Rivadavia aprobó que los deudores alimentarios no puedan acceder a ayudas municipales

El HCD de Rivadavia aprobó que quienes adeuden la cuota alimentaria no podrán acceder a programas, ayudas o ciertos beneficios municipales. La iniciativa recibió apoyo unánime de todo el Legislativo local.
El proyecto fue presentado por el bloque de Rivadavia Primero. La norma establece la obligatoriedad del Certificado de Libre Deuda Alimentario para aspirar a programas municipales de créditos, viviendas, becas y ayudas escolares.
“Con este proyecto el municipio deberá exigir la presentación del Certificado Libre de Deuda Alimentaria, para poder acceder a distintos programas municipales. Con esto se asegura que los beneficiados cumplen con la obligación de la Cuota Alimentaria", expresaron desde Rivadavia Primero.
"Este es un paso fundamental para proteger a nuestros menores y garantizar que sus derechos sean respetados”, expresaron desde el bloque opositor.
En otro orden, un proyecto que podría tener alto impacto político pasó a comisión. Se trata de la adhesión a Ley Nacional de Acceso a la Información Pública. Habrá que ver si se vota en la próxima sesión.
Últimas noticias
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Más noticias

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.