09-10-2024
Charla sobre prevención del grooming en Rivadavia

Este martes se brindaron charlas sobre prevención del Grooming a cargo de los profesionales del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El evento fue organizado por la Dirección de Educación y la Dirección de Políticas de Juventud.
En las jornadas dirigidas a jóvenes de Educación Secundaria de Rivadavia en el Cine Teatro y a docentes, directivos y padres en el Salón Blanca Coyne, se explicó el contexto normativo y legislativo del grooming. Además, se abordó el uso correcto de internet en niños, niñas y adolescentes, cómo detectar un caso de grooming, cómo enfrentar la situación, qué hacer y cómo resguardar la evidencia, para que se pueda llevar adelante un buen proceso de investigación.
Para denunciar un caso se puede presentar evidencia digital a través de capturas de pantallas (chats, imágenes, perfiles de redes sociales, usuarios, números de teléfonos, etc.) en cualquier comisaría o fiscalía más cercana al domicilio. También se puede llamar al 137 o al WhatsApp 11-3133-1000, activo las 24 hs. del día, los 365 del año.
Últimas noticias
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
Más noticias

18-04-2026
Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.

17-04-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.

15-04-2026
Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.
