tiempo del oeste

09-10-2024

Charla sobre prevención del grooming en Rivadavia

Este martes se brindaron charlas sobre prevención del Grooming a cargo de los profesionales del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El evento fue organizado por la Dirección de Educación y la Dirección de Políticas de Juventud.

En las jornadas dirigidas a jóvenes de Educación Secundaria de Rivadavia en el Cine Teatro y a docentes, directivos y padres en el Salón Blanca Coyne, se explicó el contexto normativo y legislativo del grooming. Además, se abordó el uso correcto de internet en niños, niñas y adolescentes, cómo detectar un caso de grooming, cómo enfrentar la situación, qué hacer y cómo resguardar la evidencia, para que se pueda llevar adelante un buen proceso de investigación.

Para denunciar un caso se puede presentar evidencia digital a través de capturas de pantallas (chats, imágenes, perfiles de redes sociales, usuarios, números de teléfonos, etc.) en cualquier comisaría o fiscalía más cercana al domicilio. También se puede llamar al 137 o al WhatsApp 11-3133-1000, activo las 24 hs. del día, los 365 del año.

Más noticias

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

25-09-2026

Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau

La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.