tiempo del oeste

09-10-2024

Charla sobre prevención del grooming en Rivadavia

Este martes se brindaron charlas sobre prevención del Grooming a cargo de los profesionales del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El evento fue organizado por la Dirección de Educación y la Dirección de Políticas de Juventud.

En las jornadas dirigidas a jóvenes de Educación Secundaria de Rivadavia en el Cine Teatro y a docentes, directivos y padres en el Salón Blanca Coyne, se explicó el contexto normativo y legislativo del grooming. Además, se abordó el uso correcto de internet en niños, niñas y adolescentes, cómo detectar un caso de grooming, cómo enfrentar la situación, qué hacer y cómo resguardar la evidencia, para que se pueda llevar adelante un buen proceso de investigación.

Para denunciar un caso se puede presentar evidencia digital a través de capturas de pantallas (chats, imágenes, perfiles de redes sociales, usuarios, números de teléfonos, etc.) en cualquier comisaría o fiscalía más cercana al domicilio. También se puede llamar al 137 o al WhatsApp 11-3133-1000, activo las 24 hs. del día, los 365 del año.

Más noticias

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.