tiempo del oeste

06-10-2024

Ricci venció a Orga con más del 90% de los votos en la interna de la UCR de Rivadavia

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires tuvo este domingo elecciones internas para definir autoridades partidarias. En Rivadavia se alzó con el triunfo la lista que encabezaba a nivel local la ex concejal Roberta Ricci, con el 92,16% de los votos. Se impuso a la que encabezaba el ex legislador provincial Alberto Orga (7,4%). Hubo un voto en blanco.

A nivel provincial se eligieron Convencionales Nacionales, Delegados al Comité Nacional y autoridades del Comité de la Provincia de Buenos Aires.  En Rivadavia votaron 52 afiliados y el resultado fue de 47 votos para lista que llevaba al ex intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández como candidato a presidente del Comité de Provincia, representada a nivel local por Ricci. Vale mencionar que este sector está referenciado en el oficialismo de la UCR provincial.

La lista que llevaba al rector de la Universidad de Almirante Brown, Pablo Domenichini, para presidir el Comité Provincial obtuvo 4 votos. Es la que estuvo representada a nivel local por Orga. A nivel nacional están encolumnados detrás de la figura del senador Nacional Martín Lousteau.

Más noticias

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

25-09-2026

Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau

La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.