16-09-2024
La Suprema Corte provincial y el Municipio firmaron un convenio para el traslado del Juzgado de Paz

El Municipio de Rivadavia firmó un acuerdo con la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires para el traslado del Juzgado de Paz Letrado. La rúbrica estuvo a cargo del intendente, Juan Alberto Martínez, y el presidente de la SCBA, Daniel Soria.
“Este lunes en La Plata dimos el primer paso para la creación del Polo Judicial de Rivadavia”, expresó Martínez. El documento estipula “la cesión de parte de las instalaciones del ex Club Argentino”.
“El objetivo último de nuestra gestión, en el marco del ordenamiento del distrito que venimos pregonando desde el primer día, será trasladar a todos los órganos de administración de justicia a ese lugar, dotando al Poder Judicial de la infraestructura necesaria para el desarrollo de su tarea, y brindando un servicio centralizado a los vecinos”, expresó Martínez.
Hoy el Juzgado tiene sus oficinas en el Centro Cívico. Con este acuerdo los funcionarios y empleados judiciales podrán trabajar con mayor comodidad. Cabe recordar que el actual lugar fue una solución provisoria tras la orden de desalojo del inmueble de la calle Avellaneda, donde la Provincia no pagaba el alquiler hace años.
Presenciaron la firma el asesor Legal del Municipio, Darío Culacciatti; el secretario de la Suprema Corte, Germán Gurrera, y la subjefa del Área Contratación de Inmuebles, Rosalina Gordillo.
Últimas noticias
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 15-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
- 09-10-2025 Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia
- 08-10-2025 Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID
- 07-10-2025 Rivadavia vivió la 3° edición de su Feria del Libro
- 06-10-2025 Los Tipitos brillaron en el cierre del aniversario de Rivadavia
Más noticias

15-10-2025
PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
La oficina de PAMI en América continúa funcionando en el Centro de Jubilados por estos días, pero ya tiene definido un lugar en el Centro Cívico, tal como habían gestionado las autoridades de la obra social ante la Municipalidad de Rivadavia. Será el espacio que ocupaba la mesa de entrada del Jugado de Paz, recientemente trasladado a la calle Alem.

15-10-2025
La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses llegó en la primera jornada. Mia Acuña y Cristina Moreno ganaron en orientación intergeneracional y se llevaron el primer puesto.

13-10-2025
La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
Con una presentación ante 30.000 personas, fue presentada en Mar del Plata la etapa final de los Juegos Bonaerenses. La delegación de Rivadavia ya se encuentra en la Ciudad Feliz.