16-09-2024
La Suprema Corte provincial y el Municipio firmaron un convenio para el traslado del Juzgado de Paz

El Municipio de Rivadavia firmó un acuerdo con la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires para el traslado del Juzgado de Paz Letrado. La rúbrica estuvo a cargo del intendente, Juan Alberto Martínez, y el presidente de la SCBA, Daniel Soria.
“Este lunes en La Plata dimos el primer paso para la creación del Polo Judicial de Rivadavia”, expresó Martínez. El documento estipula “la cesión de parte de las instalaciones del ex Club Argentino”.
“El objetivo último de nuestra gestión, en el marco del ordenamiento del distrito que venimos pregonando desde el primer día, será trasladar a todos los órganos de administración de justicia a ese lugar, dotando al Poder Judicial de la infraestructura necesaria para el desarrollo de su tarea, y brindando un servicio centralizado a los vecinos”, expresó Martínez.
Hoy el Juzgado tiene sus oficinas en el Centro Cívico. Con este acuerdo los funcionarios y empleados judiciales podrán trabajar con mayor comodidad. Cabe recordar que el actual lugar fue una solución provisoria tras la orden de desalojo del inmueble de la calle Avellaneda, donde la Provincia no pagaba el alquiler hace años.
Presenciaron la firma el asesor Legal del Municipio, Darío Culacciatti; el secretario de la Suprema Corte, Germán Gurrera, y la subjefa del Área Contratación de Inmuebles, Rosalina Gordillo.
Últimas noticias
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
Más noticias

09-10-2026
Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.

08-10-2026
Instalan nuevos reductores de velocidad en América
La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026
Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.
