tiempo del oeste

14-09-2024

Arrancó la Escuela Municipal de Programación y Robótica

Esta semana comenzaron las clases en la nueva Escuela Municipal de Programación y Robótica que se desarrolla en el Colegio Nuevo Surco. El martes pasado el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, presidente de la Fundación Colegio Nuevo Surco, Alejandro Brambilla, firmaron el convenio de colaboración que permitirá la utilización de la sala maker del colegio, un espacio dedicado a la creación y la innovación tecnológica.

Estuvieron presentes intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; la directora de Educación, Mercedes García Duperou; el director de Tecnología, Modernización y Desarrollo Emprendedor, Guillermo Acosta; el concejal Héctor García, el coordinador de Talleres, Edgar Alarcón; e Iván Milanesio, miembro de la fundación NS. También estuvieron autoridades del Colegio Nuevo Surco, se dio inicio a las clases de estos talleres abiertos a toda la comunidad.

“La apertura de esta nueva escuela marca un paso significativo hacia la educación tecnológica, ofreciendo talleres abiertos a toda la comunidad, que buscan fomentar el aprendizaje en programación y robótica”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Más noticias

03-07-2026

Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia

La Policía de Rivadavia junto a la Brigada de Investigaciones de General Pico, procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento y detención en esa localidad pampeana. Los agentes identificaron a un hombre de 48 años quien está imputado por los delitos de año, amenazas y lesiones Leves en contexto de violencia de Género.

02-07-2026

Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América

Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026

Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo

Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.