tiempo del oeste

14-09-2024

Arrancó la Escuela Municipal de Programación y Robótica

Esta semana comenzaron las clases en la nueva Escuela Municipal de Programación y Robótica que se desarrolla en el Colegio Nuevo Surco. El martes pasado el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, presidente de la Fundación Colegio Nuevo Surco, Alejandro Brambilla, firmaron el convenio de colaboración que permitirá la utilización de la sala maker del colegio, un espacio dedicado a la creación y la innovación tecnológica.

Estuvieron presentes intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; la directora de Educación, Mercedes García Duperou; el director de Tecnología, Modernización y Desarrollo Emprendedor, Guillermo Acosta; el concejal Héctor García, el coordinador de Talleres, Edgar Alarcón; e Iván Milanesio, miembro de la fundación NS. También estuvieron autoridades del Colegio Nuevo Surco, se dio inicio a las clases de estos talleres abiertos a toda la comunidad.

“La apertura de esta nueva escuela marca un paso significativo hacia la educación tecnológica, ofreciendo talleres abiertos a toda la comunidad, que buscan fomentar el aprendizaje en programación y robótica”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Más noticias

por Alfo Urrutia
08-04-2026

¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?

El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.

07-04-2026

Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores

La Justicia de Trenque Lauquen revocó la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, se conoció que pena impuesta será de 22 años de prisión.

06-04-2026

La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro

En el transcurso del fin de semana personal de la Comisaría de Rivadavia efectuó, conjuntamente con la Guardia Urbana Municipal, distintos operativos en el ejido urbano de la ciudad de América. Un automóvil fue retenido. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.