tiempo del oeste

14-09-2024

Arrancó la Escuela Municipal de Programación y Robótica

Esta semana comenzaron las clases en la nueva Escuela Municipal de Programación y Robótica que se desarrolla en el Colegio Nuevo Surco. El martes pasado el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, presidente de la Fundación Colegio Nuevo Surco, Alejandro Brambilla, firmaron el convenio de colaboración que permitirá la utilización de la sala maker del colegio, un espacio dedicado a la creación y la innovación tecnológica.

Estuvieron presentes intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; la directora de Educación, Mercedes García Duperou; el director de Tecnología, Modernización y Desarrollo Emprendedor, Guillermo Acosta; el concejal Héctor García, el coordinador de Talleres, Edgar Alarcón; e Iván Milanesio, miembro de la fundación NS. También estuvieron autoridades del Colegio Nuevo Surco, se dio inicio a las clases de estos talleres abiertos a toda la comunidad.

“La apertura de esta nueva escuela marca un paso significativo hacia la educación tecnológica, ofreciendo talleres abiertos a toda la comunidad, que buscan fomentar el aprendizaje en programación y robótica”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Más noticias

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.