13-09-2024
Alumnos de colegios secundarios de Rivadavia cerraron la edición 2024 del HCD Juvenil

Este viernes tuvo lugar el cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2024. Allí, los alumnos de Nivel Secundario de las diferentes Escuelas del Distrito presentaron sus proyectos y votaron los mismos.
“Felicitamos a los alumnos, docentes e instituciones por asumir el compromiso y contribuir al pensamiento, la reflexión, la tolerancia, el respeto y la búsqueda de consenso, debatiendo ideas que ayudarán al crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad”, expresaron las autoridades.
La lista completa de proyectos presentados por los alumnos:
BLOQUE AZUL: COLEGIO NUEVO SURCO: Proyecto “Semana del Estudiante” (Expte N° 3/2024)
BLOQUE BLANCO: ESCUELA E. SECUNDARIA Nº 1: Proyecto “Sonrisas Didácticas”. (Expte. N° 4/2024)
BLOQUE AZUL: ESCUELA DE EDUCACIÓN AGRARIA Nº 1 – Fortín Olavarría: Proyecto “Ampliación Alumbrado Público en la Localidad de Fortín Olavarría” (Expte. N° 5/2024
BLOQUE BLANCO: ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 5: Proyecto “Renacer”.- Creación Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Personas Dependientes a las Drogas.(Expte. N° 6/2024)
BLOQUE AZUL: ESCUELA E. SECUNDARIA N° 6 – F. Olavarría: “Proyecto Mana” – Manteniendo a los Niños y Adolescentes Nutridos y Activos” (Expte. N° 7/2024)
BLOQUE BLANCO: ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 4 – SANSINENA: Proyecto “Para Sansinena Mas Oportunidades” (Expte. N° 8/2024)
BLOQUE AZUL: ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIATECNICA Nº 1: Proyecto “Un Estacionamiento para Mi Escuela” (Expte. N° 9/2024)
BLOQUE BLANCO: ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 3 – ROOSEVELT: Proyecto “Agua Potable para Mi Localidad” (Expte. N° 10/2024)
BLANCO AZUL: SERVICIO AGREGADO DE FORMACION INTEGRAL N° 501: Proyecto “Educación Vial para el Cuidado y la Convivencia” (Expte. N° 11/2024)
BLOQUE BLANCO: INSTITUTO AMERICA: Proyecto “Municipio-Escuela: Bio- Recolector” (Expte. N° 12/2024)
BLOQUE AZUL: ESCUELA SECUNDARIA Nº 7 VICEALMIRANTE JULIAN IRIZAR – GONZÁLEZ MORENO: Proyecto “Refugio Buscando Huellas” (Expte. N° 13/2024)
BLOQUE AZUL: CENTRO COMPLEMENTARIO Nº 801: Proyecto “¿Y Vos, que Podes Hacer? (Expte. N° 14/2024)
Últimas noticias
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
Más noticias

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026
Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.
