tiempo del oeste

05-09-2024

Abrupta caída de la transparencia fiscal municipal en Rivadavia en lo que va del año

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública publica semestralmente un informe de Transparencia Fiscal Municipal para todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Rivadavia terminó diciembre del año pasado con la calificación máxima para la gestión de Javier Reynoso. El informe de junio muestra que durante los primeros seis meses de gobierno de Juan Alberto Martínez una pérdida de transparencia de casi el 60%.

En el último informe de 2023 Rivadavia apareció en el primer grupo, denominado de Alta Visibilidad. Allí era de los Municipios con calificación de 100 puntos, la máxima puntuación. Lo hacía al igual que otros distritos de la región como General Villegas o Carlos Tejedor. Y muy por encima de otros tantas veces mostrados como modelo de gestión como Trenque Lauquen, que apenas obtuvo 43.

En el informe que se publicó recientemente, que recoge hasta el mes de junio, las cosas cambiaron. Rivadavia cayó abruptamente. General Villegas y Carlos Tejedor se mantienen en el “cuadro de honor” con 100 puntos. Se les suma Trenque Lauquen, con una notable recuperación. Pero Rivadavia es el que ahora aparece de mitad de tabla para abajo, con apenas 43, por debajo de distritos como Berazategui, Avellaneda o Quilmes.

Más noticias

11-04-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia colocó nuevos reductores de velocidad en América. Lo hizo en calle Pellegrini, entre Ameijeiras y Avecilla; y en calle América entre Alsina y Lavalle.

10-04-2026

La embajadora de Australia visitó Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.

09-04-2026

La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América

La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.