05-09-2024
Abrupta caída de la transparencia fiscal municipal en Rivadavia en lo que va del año

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública publica semestralmente un informe de Transparencia Fiscal Municipal para todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Rivadavia terminó diciembre del año pasado con la calificación máxima para la gestión de Javier Reynoso. El informe de junio muestra que durante los primeros seis meses de gobierno de Juan Alberto Martínez una pérdida de transparencia de casi el 60%.
En el último informe de 2023 Rivadavia apareció en el primer grupo, denominado de Alta Visibilidad. Allí era de los Municipios con calificación de 100 puntos, la máxima puntuación. Lo hacía al igual que otros distritos de la región como General Villegas o Carlos Tejedor. Y muy por encima de otros tantas veces mostrados como modelo de gestión como Trenque Lauquen, que apenas obtuvo 43.
En el informe que se publicó recientemente, que recoge hasta el mes de junio, las cosas cambiaron. Rivadavia cayó abruptamente. General Villegas y Carlos Tejedor se mantienen en el “cuadro de honor” con 100 puntos. Se les suma Trenque Lauquen, con una notable recuperación. Pero Rivadavia es el que ahora aparece de mitad de tabla para abajo, con apenas 43, por debajo de distritos como Berazategui, Avellaneda o Quilmes.

Últimas noticias
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
- 03-12-2025 Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
- 02-11-2025 El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
- 01-12-2025 La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey
- 30-11-2025 Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
- 29-11-2025 Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia
- 28-11-2025 La Policía de Rivadavia detuvo a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral y atentar contra la autoridad
- 27-11-2025 Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
- 27-11-2025 Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa
- 26-11-2025 El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
Más noticias

04-12-2025
Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
Las últimas 48 hs. fueron dominadas por la discusión sobre las bonificaciones y extras en la liquidación de haberes de los funcionarios. La oposición denunció que a la fecha son más de $70.000.000 los percibidos de esta forma, que en su opinión es contrario a la normativa local. Como respuesta del oficialismo, varios integrantes del Gabinete publicaron sus recibos de sueldo.

03-12-2025
Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
Este martes tuvo lugar la sexta operación relacionada con material audiovisual con menores ejecutada por los fiscales referentes de Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Se realizaron 117 allanamientos en la provincia; 3 de ellos en esta región: América, General Villegas y Trenque Lauquen.

02-11-2025
El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
El HCD de Rivadavia hizo entrega de escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias rurales y de las localidades del distrito. La ceremonia, que tuvo lugar este lunes, contó con la presencia de autoridades, docentes y representantes de la comunidad educativa.
