tiempo del oeste

05-09-2024

Abrupta caída de la transparencia fiscal municipal en Rivadavia en lo que va del año

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública publica semestralmente un informe de Transparencia Fiscal Municipal para todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Rivadavia terminó diciembre del año pasado con la calificación máxima para la gestión de Javier Reynoso. El informe de junio muestra que durante los primeros seis meses de gobierno de Juan Alberto Martínez una pérdida de transparencia de casi el 60%.

En el último informe de 2023 Rivadavia apareció en el primer grupo, denominado de Alta Visibilidad. Allí era de los Municipios con calificación de 100 puntos, la máxima puntuación. Lo hacía al igual que otros distritos de la región como General Villegas o Carlos Tejedor. Y muy por encima de otros tantas veces mostrados como modelo de gestión como Trenque Lauquen, que apenas obtuvo 43.

En el informe que se publicó recientemente, que recoge hasta el mes de junio, las cosas cambiaron. Rivadavia cayó abruptamente. General Villegas y Carlos Tejedor se mantienen en el “cuadro de honor” con 100 puntos. Se les suma Trenque Lauquen, con una notable recuperación. Pero Rivadavia es el que ahora aparece de mitad de tabla para abajo, con apenas 43, por debajo de distritos como Berazategui, Avellaneda o Quilmes.

Más noticias

21-02-2026

Jornada de formación docente en América

Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.

20-02-2026

La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026

Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.