05-09-2024
Abrupta caída de la transparencia fiscal municipal en Rivadavia en lo que va del año

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública publica semestralmente un informe de Transparencia Fiscal Municipal para todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Rivadavia terminó diciembre del año pasado con la calificación máxima para la gestión de Javier Reynoso. El informe de junio muestra que durante los primeros seis meses de gobierno de Juan Alberto Martínez una pérdida de transparencia de casi el 60%.
En el último informe de 2023 Rivadavia apareció en el primer grupo, denominado de Alta Visibilidad. Allí era de los Municipios con calificación de 100 puntos, la máxima puntuación. Lo hacía al igual que otros distritos de la región como General Villegas o Carlos Tejedor. Y muy por encima de otros tantas veces mostrados como modelo de gestión como Trenque Lauquen, que apenas obtuvo 43.
En el informe que se publicó recientemente, que recoge hasta el mes de junio, las cosas cambiaron. Rivadavia cayó abruptamente. General Villegas y Carlos Tejedor se mantienen en el “cuadro de honor” con 100 puntos. Se les suma Trenque Lauquen, con una notable recuperación. Pero Rivadavia es el que ahora aparece de mitad de tabla para abajo, con apenas 43, por debajo de distritos como Berazategui, Avellaneda o Quilmes.

Últimas noticias
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
Más noticias

21-04-2026
Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.

20-04-2026
Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.
