tiempo del oeste

25-08-2024

Presencia rivadaviense en la media maratón de la ciudad de Buenos Aires

En la fría mañana de este domingo las calles porteñas se llenaron de corredores. La Media Maratón de Buenos Aires marcó un nuevo récord de inscriptos (25.000 personas) y confirmó ser la prueba atlética más masiva del país. Entre esos miles hubo presencia rivadaviense.

A las 7.30, en Figueroa Alcorta y Dorrego, fue la largada de los participantes de elite. Luego, en forma escalonada, fueron saliendo los otros cientos y cientos de fanáticos del running, que formaron parte de una fiesta del atletismo internacional. Y el recorrido incluyó imágenes icónicas de la capital argentina: de hecho, los atletas pasaron por el Obelisco, la 9 de Julio, la Avenida Libertador y los Bosques de Palermo. El cierre se dio en el mismo lugar en el que todo comenzó.

Entre los participantes rivadavienses se observó a María Laura Burcaizea, de Fortín Olavarría. Hizo un tiempo de 2 hs. 5’ 3’’. Ocupó el puesto 12643 (sobre 22965) en la clasificación general y el 3862 (sobre 9935) en la rama femenina. Por grupo etario ocupó el lugar 145 (sobre 574).

El etíope Gerba Beyata Dibaba ganó la prueba con un tiempo de 1 hora y 27 segundos. La keniata Ruth Chepgnetich se quedó con el primer puesto femenino, y lo hizo con récord: 1 hora y 6 minutos. En el podio masculino, el segundo puesto fue para Cosmas Mwangi Boi y el tercero para Richard Yator Kimunyan.

El mendocino Ignacio Erario fue el mejor argentino: terminó séptimo con 1 hora, 1 minuto y 14 segundos. “En los últimos cuatro kilómetros se me escapó el récord argentino”, le comentó a La Nación, luego de haber finalizado a 29 segundos de la plusmarca que le pertenece a Antonio Silio.

Por su parte, el top 3 entre las mujeres incluyó también a la etíope Alemaddis Eyayu Sisay, con 1 hora, 7 minutos y 7 segundos, y a la keniata Joyce Chepkemoi Tele, con 1 hora, 7 minutos y 38 segundos. La más destacada entre las atletas nacionales fue la marplatense Micaela Levaggi, con 1 hora, 13 minutos y 40 segundos. “Estoy muy feliz por ganar el Campeonato Nacional”, señaló.

Este año, la 21k fue elegida por la World Athletics como una de las diez mejores carreras del mundo por su circuito veloz, su masividad y su organización. En 2023, la capital federal fue sede del campeonato sudamericano y argentino y en 2019 resultó uno de los tres circuitos más veloces del planeta.

Más noticias

11-07-2025

La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América

Un niño, alumno de un Jardín de Infantes de América, debió ser llevado al Hospital Municipal a raíz de una situación de violencia sufrida en el ámbito doméstico. El hecho habría tenido lugar el pasado viernes 27 de junio.

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.