tiempo del oeste

07-08-2024

La Provincia entregó una combi a la Escuela Agraria de Fortín Olavarría

La Escuela Agraria de Fortín Olavarría recibió una combi de parte de estado provincial. El vehículo fue recibido por el director de la institución, Emiliano Wagner, de parte del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, también participó del acto.

La entrega de la camioneta minibus se da en el marco del programa “Escuelas y Desarrollo Agrario” y permitirá a la institución el traslado de los alumnos que allí estudian.  “Esto es posible gracias a que la Provincia de Buenos Aires tiene un Gobierno plenamente comprometido con la educación pública, incluso en un contexto adverso como el que vivimos hoy”, destacó el Martínez.

Del acto participaron además la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el vicejefe de Gabinete del Ministerio, Manuel Martín; los directores de Agricultura y Educación agraria Mariano Pinedo y Gerardo Berchi; el delegado Héctor Echeverría; funcionarios municipales, autoridades educativas provinciales, docentes, alumnos y vecinos.

Más noticias

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.