tiempo del oeste

13-07-2024

Rivadavia Primero acusa al Gobierno municipal de dejar sin gas al Hogar de Abuelos de Sansinena

La Agrupación Rivadavia Primero salió a cuestionar la “negligencia” del Gobierno municipal por la falta de gas en el Hogar de Abuelos de Sansinena en medio de las bajas temperaturas. Calificaron la situación de “inadmisible” y plantearon la “falta de humanidad y compromiso con los más vulnerables” y acusaron al Ejecutivo local de “cruel e irresponsable”.

“Desde Rivadavia Primero, manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio ante la irresponsabilidad del gobierno municipal al dejar sin gas al hogar municipal de abuelos de la localidad de Sansinena”, se lee en el comunicado. “En estos últimos días, las bajas temperaturas han puesto en grave riesgo la salud y la vida de nuestros mayores, quienes se encuentran desprotegidos y sufriendo el frío extremo”, añadieron.

Consideraron “inadmisible que, en tiempos de heladas y con el aumento de casos de neumonía, no se hayan tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de gas”. “Esta situación no solo refleja una gran negligencia, sino también una falta de humanidad y compromiso con los más vulnerables de nuestra comunidad”, expresaron.

“Exigimos una solución inmediata y efectiva para asegurar condiciones dignas para los abuelos. No podemos permitir que la vida de nuestros mayores esté en peligro por la incompetencia y desidia de quienes deberían velar por su bienestar”, señalaron.

“¡Un gobierno que desprotege a los más vulnerables en estos días de invierno solo puede considerarse cruel e irresponsable!”, concluyeron.

Más noticias

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.

28-03-2026

Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores

Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por el delito de abuso sexual agravado a tres niñas en concurso con el de corrupción de menores. El sujeto tiene 39 años y está con prisión domiciliaria en esa localidad a la espera que se fine la condena.

27-03-2026

Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena

Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.