tiempo del oeste

13-07-2024

Rivadavia Primero acusa al Gobierno municipal de dejar sin gas al Hogar de Abuelos de Sansinena

La Agrupación Rivadavia Primero salió a cuestionar la “negligencia” del Gobierno municipal por la falta de gas en el Hogar de Abuelos de Sansinena en medio de las bajas temperaturas. Calificaron la situación de “inadmisible” y plantearon la “falta de humanidad y compromiso con los más vulnerables” y acusaron al Ejecutivo local de “cruel e irresponsable”.

“Desde Rivadavia Primero, manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio ante la irresponsabilidad del gobierno municipal al dejar sin gas al hogar municipal de abuelos de la localidad de Sansinena”, se lee en el comunicado. “En estos últimos días, las bajas temperaturas han puesto en grave riesgo la salud y la vida de nuestros mayores, quienes se encuentran desprotegidos y sufriendo el frío extremo”, añadieron.

Consideraron “inadmisible que, en tiempos de heladas y con el aumento de casos de neumonía, no se hayan tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de gas”. “Esta situación no solo refleja una gran negligencia, sino también una falta de humanidad y compromiso con los más vulnerables de nuestra comunidad”, expresaron.

“Exigimos una solución inmediata y efectiva para asegurar condiciones dignas para los abuelos. No podemos permitir que la vida de nuestros mayores esté en peligro por la incompetencia y desidia de quienes deberían velar por su bienestar”, señalaron.

“¡Un gobierno que desprotege a los más vulnerables en estos días de invierno solo puede considerarse cruel e irresponsable!”, concluyeron.

Más noticias

23-04-2026

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia. Permitirá aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y garantizar un servicio más estable y de calidad para los vecinos, según explicaron desde la Municipalidad.

22-04-2026

El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea

El Hospital Municipal de Rivadavia fue habilitado oficialmente ante el INCUCAI y el CUCAIBA como centro de captación de donantes de médula ósea. Permitirá sumar donantes, agilizar la búsqueda y reducir costos. La gestión fue impulsada desde el Servicio de Hemoterapia del hospital, a cargo del Ariel Trojaola, y representa un importante avance en materia de salud para el distrito.

21-04-2026

Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.