03-07-2024
LLA llama a denunciar si hay “extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa”
Prueba incautada por la Policía en una causa por dádivas en planes en CABA y PBA.Desde La Libertad Avanza Rivadavia salieron aclarar que el beneficio social llamado “Volver al Trabajo” (antes “Potenciar Trabajo”) no tiene intermediarios ni implica pago alguno. “Si sos víctima de extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa social, las cuales no tienen ningún tipo de relación con el estado nacional, denuncia”, expresaron desde la formación libertaria local.
El tema cobró notoriedad en las últimas horas “sobre situaciones indebidas” que fueron abordadas en el por jefe territorial de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Alberto Pascual. El funcionario fue entrevistado en el programa Aire Comprimido, por Radio Uno.
Allí aclaró diversas cuestiones sobre el programa Volver a Trabajar. No hay ni debe haber intermediarios entre el estado nacional y el beneficiario. Por el momento solo están incluidos en el beneficio quienes tenían el plan Potenciar Trabajo. Y aclararon que el beneficiario no debe realizar contraprestación laboral a ninguna organización o cooperativa social. Sólo debe llevar a cabo las capacitaciones del estado nacional para poder volver a insertarse laboralmente.
Remarcó reiteradamente que no se debe pagar ninguna cuota social o dadiva a las organizaciones o cooperativas sociales por pedido de estas. Y llamó a denunciar situaciones de extorsión.
Para denunciar en forma totalmente anónima se puede llamar al 134, o en una oficina del Ministerio de Trabajo. La de nuestra región está en Mitre 225 de la ciudad de Junín. El teléfono es (02364) 42-3167. También se puede hacer en la oficina de empleo municipal. “La única forma de erradicar la corrupción y poder lograr argentinos libres, es denunciar a estos personajes que han lucrado siempre con los más humildes. Denunciá, se dueño de tu libertad”, concluyeron desde LLA.
Últimas noticias
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
Más noticias

27-02-2026
Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.

26-02-2026
La oposición empieza a dar señales de unidad
Una reunión eminentemente política tuvo lugar en la tarde noche de este jueves y ha provocado mucha sorpresa en Rivadavia. Referentes de todo el arco opositor mantuvieron un primer acercamiento en la casa de Darío Viñuela, titular de la oficina local de Anses y referente de La Libertad Avanza en Rivadavia.

25-02-2026
Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.
