03-07-2024
LLA llama a denunciar si hay “extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa”
Prueba incautada por la Policía en una causa por dádivas en planes en CABA y PBA.Desde La Libertad Avanza Rivadavia salieron aclarar que el beneficio social llamado “Volver al Trabajo” (antes “Potenciar Trabajo”) no tiene intermediarios ni implica pago alguno. “Si sos víctima de extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa social, las cuales no tienen ningún tipo de relación con el estado nacional, denuncia”, expresaron desde la formación libertaria local.
El tema cobró notoriedad en las últimas horas “sobre situaciones indebidas” que fueron abordadas en el por jefe territorial de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Alberto Pascual. El funcionario fue entrevistado en el programa Aire Comprimido, por Radio Uno.
Allí aclaró diversas cuestiones sobre el programa Volver a Trabajar. No hay ni debe haber intermediarios entre el estado nacional y el beneficiario. Por el momento solo están incluidos en el beneficio quienes tenían el plan Potenciar Trabajo. Y aclararon que el beneficiario no debe realizar contraprestación laboral a ninguna organización o cooperativa social. Sólo debe llevar a cabo las capacitaciones del estado nacional para poder volver a insertarse laboralmente.
Remarcó reiteradamente que no se debe pagar ninguna cuota social o dadiva a las organizaciones o cooperativas sociales por pedido de estas. Y llamó a denunciar situaciones de extorsión.
Para denunciar en forma totalmente anónima se puede llamar al 134, o en una oficina del Ministerio de Trabajo. La de nuestra región está en Mitre 225 de la ciudad de Junín. El teléfono es (02364) 42-3167. También se puede hacer en la oficina de empleo municipal. “La única forma de erradicar la corrupción y poder lograr argentinos libres, es denunciar a estos personajes que han lucrado siempre con los más humildes. Denunciá, se dueño de tu libertad”, concluyeron desde LLA.
Últimas noticias
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 29-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Más noticias

29-03-2026
La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman oras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es u indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.

29-03-2026
Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por el delito de abuso sexual agravado a tres niñas en concurso con el de corrupción de menores. El sujeto tiene 39 años y está con prisión domiciliaria en esa localidad a la espera que se fine la condena.

27-03-2026
Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.
