tiempo del oeste

03-07-2024

LLA llama a denunciar si hay “extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa”

Prueba incautada por la Policía en una causa por dádivas en planes en CABA y PBA.

Desde La Libertad Avanza Rivadavia salieron aclarar que el beneficio social llamado “Volver al Trabajo” (antes “Potenciar Trabajo”) no tiene intermediarios ni implica pago alguno. “Si sos víctima de extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa social, las cuales no tienen ningún tipo de relación con el estado nacional, denuncia”, expresaron desde la formación libertaria local.

El tema cobró notoriedad en las últimas horas “sobre situaciones indebidas” que fueron abordadas en el por jefe territorial de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Alberto Pascual. El funcionario fue entrevistado en el programa Aire Comprimido, por Radio Uno.

Allí aclaró diversas cuestiones sobre el programa Volver a Trabajar. No hay ni debe haber intermediarios entre el estado nacional y el beneficiario. Por el momento solo están incluidos en el beneficio quienes tenían el plan Potenciar Trabajo. Y aclararon que el beneficiario no debe realizar contraprestación laboral a ninguna organización o cooperativa social. Sólo debe llevar a cabo las capacitaciones del estado nacional para poder volver a insertarse laboralmente.

Remarcó reiteradamente que no se debe pagar ninguna cuota social o dadiva a las organizaciones o cooperativas sociales por pedido de estas. Y llamó a denunciar situaciones de extorsión.

Para denunciar en forma totalmente anónima se puede llamar al 134, o en una oficina del Ministerio de Trabajo. La de nuestra región está en Mitre 225 de la ciudad de Junín. El teléfono es (02364) 42-3167. También se puede hacer en la oficina de empleo municipal. “La única forma de erradicar la corrupción y poder lograr argentinos libres, es denunciar a estos personajes que han lucrado siempre con los más humildes. Denunciá, se dueño de tu libertad”, concluyeron desde LLA.

Más noticias

19-07-2024

Martínez se reunió con Katopodis

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. Abordaron diferentes gestiones para la ejecución de obras en el distrito.

18-07-2024

Operativo conjunto del área de Bromatología y la Guardia Urbana

La Jefatura de Bromatología y la Guardia Urbana Municipal de Rivadavia realizaron conjuntamente un operativo de control vehicular. Específicamente se apuntó a aquellos que transportan sustancias alimenticias.

17-07-2024

Apertura de la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud

Este martes se llevó a cabo formalmente la inauguración de la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) en Rivadavia. Comenzará a funcionar desde esta semana y estará ubicada en el CIC Zuccherino.