tiempo del oeste

03-07-2024

LLA llama a denunciar si hay “extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa”

Prueba incautada por la Policía en una causa por dádivas en planes en CABA y PBA.

Desde La Libertad Avanza Rivadavia salieron aclarar que el beneficio social llamado “Volver al Trabajo” (antes “Potenciar Trabajo”) no tiene intermediarios ni implica pago alguno. “Si sos víctima de extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa social, las cuales no tienen ningún tipo de relación con el estado nacional, denuncia”, expresaron desde la formación libertaria local.

El tema cobró notoriedad en las últimas horas “sobre situaciones indebidas” que fueron abordadas en el por jefe territorial de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Alberto Pascual. El funcionario fue entrevistado en el programa Aire Comprimido, por Radio Uno.

Allí aclaró diversas cuestiones sobre el programa Volver a Trabajar. No hay ni debe haber intermediarios entre el estado nacional y el beneficiario. Por el momento solo están incluidos en el beneficio quienes tenían el plan Potenciar Trabajo. Y aclararon que el beneficiario no debe realizar contraprestación laboral a ninguna organización o cooperativa social. Sólo debe llevar a cabo las capacitaciones del estado nacional para poder volver a insertarse laboralmente.

Remarcó reiteradamente que no se debe pagar ninguna cuota social o dadiva a las organizaciones o cooperativas sociales por pedido de estas. Y llamó a denunciar situaciones de extorsión.

Para denunciar en forma totalmente anónima se puede llamar al 134, o en una oficina del Ministerio de Trabajo. La de nuestra región está en Mitre 225 de la ciudad de Junín. El teléfono es (02364) 42-3167. También se puede hacer en la oficina de empleo municipal. “La única forma de erradicar la corrupción y poder lograr argentinos libres, es denunciar a estos personajes que han lucrado siempre con los más humildes. Denunciá, se dueño de tu libertad”, concluyeron desde LLA.

Más noticias

27-11-2025

Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 5/2025 para la concesión para la explotación del kiosco-bar ubicado en el quincho del Parque Municipal, en la ciudad de América.

27-11-2025

Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa

El secretario de Gobierno Sebastián Hernández junto a los escribanos Paulo Guidi y María Laura Mattioli, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezaron el acto de toma de firma a 21 vecinos de Rivadavia. El acto tuvo lugar en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

26-11-2025

El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense

En la última sesión del Concejo Deliberante, este martes, se realizó un reconocimiento a Jorge Pablo Rosolen por su aporte a la cultura de Rivadavia. Así, se le hizo entrega de una réplica del escudo del Municipio por decisión de ambos bloques.