tiempo del oeste

14-06-2024

Los concejales de Rivadavia Primero presentaron sus declaraciones juradas

El bloque de concejales de Rivadavia Primero comunicó en las redes la presentación de las declaraciones juradas de sus siete integrantes. La presentación se hizo ante la Secretaría del HCD. “Es fundamental que los funcionarios públicos demuestren transparencia y cumplan con su deber ante todos los vecinos”, expresaron desde la agrupación opositora.

Cabe recordar que las ordenanzas 3.600/14 y la 3.625/14 establecen la obligación de realizar esta presentación año tras año al intendente, funcionarios, y concejales. Dicha normativa es la articulación local de la ley nacional de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

La declaración jurada no sólo contiene una nómina detallada de todos los bienes propios del declarante, sino también los propios de su cónyuge, los que integren la sociedad conyugal, y los de sus hijos menores. Y abarca tanto los que cada uno tenga en el país como en el extranjero.

Más noticias

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.