tiempo del oeste

14-06-2024

Los concejales de Rivadavia Primero presentaron sus declaraciones juradas

El bloque de concejales de Rivadavia Primero comunicó en las redes la presentación de las declaraciones juradas de sus siete integrantes. La presentación se hizo ante la Secretaría del HCD. “Es fundamental que los funcionarios públicos demuestren transparencia y cumplan con su deber ante todos los vecinos”, expresaron desde la agrupación opositora.

Cabe recordar que las ordenanzas 3.600/14 y la 3.625/14 establecen la obligación de realizar esta presentación año tras año al intendente, funcionarios, y concejales. Dicha normativa es la articulación local de la ley nacional de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

La declaración jurada no sólo contiene una nómina detallada de todos los bienes propios del declarante, sino también los propios de su cónyuge, los que integren la sociedad conyugal, y los de sus hijos menores. Y abarca tanto los que cada uno tenga en el país como en el extranjero.

Más noticias

20-01-2026

La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ

La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner por el control del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se tensó en las últimas horas. La posibilidad de una interna es real.

19-01-2026

Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad

La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron un allanamiento en América por conducción temeraria y ruidos molestos. Iban a secuestrarle la moto a un vecino de la ciudad. Terminaron llevándoselo por resistencia a la autoridad y por tener marihuana.

18-01-2026

La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana

El fin de semana tuvo nuevos secuestros de motos. La Policía de Rivadavia y la GUM retuvieron cinco motocicletas en distintos operativos dispuestos en el ejido urbano de la ciudad de América; tres el viernes y dos el sábado. Se labraron infracciones por falta de documentación, y falta de dispositivo de seguridad, entre otras contravenciones.