tiempo del oeste

02-06-2024

La Criolla participa en “La chocleada” y aporta para esta campaña solidaria contra el hambre

Rivadavia fue el epicentro de la última movida solidaria de la ONG MovilizaRSE en la que participaron alumnos de colegios del distrito y contó un importante rol de Agropecuaria La Criolla. La chocleada se hizo en un campo de la empresa, la que además aportó sus recursos con el fin de combatir el hambre.

“Fue un grato momento para el equipo de La Criolla participar de “La Chocleada”, evento con el fin último de colaborar con los comedores comunitarios, necesidad básica de la cual no encontramos la manera de superarla como sociedad”, explicó Carlos Barrios Barón, presidente de la firma.

“Bajo este norte y gracias a la organización de la ONG MovilizaRSE, se efectuó una donación solidaria en cadena, en donde se puso la superficie de maíz de La Criolla a disposición”, añadió. “Los chicos de las escuelas con sus profesores y directivos pasan a ser los actores principales con una cosecha a mano”, detalló y destacó la colaboración de otra empresa agropecuaria del distrito.

“Con la experiencia de Movilizarse planificamos la jornada para que nada faltase tanto vehículos, transporte, baños químicos, la Escuela Agraria bajo el liderazgo de Celina Odetti, fue la impulsora  y nos brindó la oportunidad de ser parte, consiguió las donaciones para el almuerzo, uso sus cocinas, consiguió espacios para por la tarde,  luego de la cosecha, continuar con talleres de valores para alumnos de cursos de la Escuela Agraria, la Escuela N° 6, ambas de Fortín Olavarría y el Colegio Nuevo Surco de América”, narró con satisfacción.

Lo recogido se vende para destinar lo recaudado a la compra de alimentos. Y estos se distribuyen entre organizaciones sociales como la Red de Bancos de Alimentos, Cáritas y CONIN, entre otros.

Barrios Barón quiso dar un agradecimiento especial a la familia Burcaizea, propietaria del establecimiento “El gato negro”, “que bajo alquiler agrícola por parte de La Criolla, compartieron el evento sumándose al equipo de recolección y disfrutando que este evento solidario pudiera realizarse en su propia tierra”.

El titular de la firma La Criolla destacó como los alumnos pudieron interactuar y conocerse bajo una misma tarea. “Sintieron el cansancio de una actividad manual, descubrieron en carne y hueso la escala productiva del maíz, sintieron la satisfacción de un logro compartido con un objetivo solidario”, puso de manifiesto. Y remarcó que también pudieron charlar con Milagros y Tomás de la ONG, acerca de valores y el aspecto cultural.

“Por todo esto es que es difícil decir que el fin último es juntar plata para comedores”, razona Barrios Barón. “La Chocleada tiene muchos objetivos igualmente importantes no sólo para el presente, sino para el futuro, como la conciencia solidaria de toda una cadena pero que se refuerza hacia el futuro con valores en los jóvenes alumnos”, concluye.

Más noticias

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025

Limpieza de canales en América

La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.

10-09-2025

Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados

La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.