tiempo del oeste

16-05-2024

Acto de celebración por el 120° aniversario de la ciudad de América

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto oficial por el 120º Aniversario de la ciudad de América. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

Los alumnos egresados del Jardín Maternal “Piedra Libre” representaron el cuento “Manos a la obra”. La canción "Niña América" interpretada por César Vidal, Fernando Bruno y Renzo Gaudenzi resonó para deleite de los presentes. Desde la organización recordaron la importancia de nuestras raíces y la belleza de nuestra tierra. También hubo espacio para una reseña histórica a cargo del profesor Alberto Orga, que nos permitió reflexionar sobre los orígenes de América y valorar todo lo que se ha logrado a lo largo de estos 120 años.

En su intervención, el intendente agradeció a los vecinos que hicieron posible el crecimiento de la ciudad. A la vez, instó a toda la comunidad a trabajar juntos para hacer más grande América, con más y mejores oportunidades para todos.

Más noticias

23-06-2024

Rivadavia es uno de los distritos del interior donde la población migrante aumentó más del 100%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En Rivadavia el aumento fue del 163%. Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

22-06-2024

Control de plagas y vectores en edificios públicos de Rivadavia

Agentes del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron trabajando en Rivadavia. Realizaron trabajos de desinfección en edificios públicos del distrito.

21-06-2024

Falleció Elvira Rodríguez, la rivadaviense viuda del primer gobernador de la “provincia Eva Perón”

Elvira Elena Rodríguez era la viuda de Salvador Ananía, el primer gobernador de La Pampa, cuando la provincia se llamaba Eva Perón. Había nacido en América, ciudad cabecera de Rivadavia en el año 1925. Fue hija de Bautista Rodríguez, quien fuera uno de los propietarios de un almacén icónico en General Pico y la zona, “El almacén Inglés”, como señala el matutino La Arena.