tiempo del oeste

18-04-2024

Continúan los controles bromatológicos y la incautación de mercadería no apta para el consumo

Desde la Municipalidad de Rivadavia solicitaron a los comerciantes poner atención a la normativa para su actividad. Además, la Jefatura de Bromatología continúa con los controles para garantizar la calidad de los productos que se ofrecen a la venta.

Días atrás se dio a conocer que durante las últimas semanas se emitieron actas de infracción a varios comercios por tener en góndola productos no aptos para consumo. Y se incautaron más de 100 kilos de mercadería. Asimismo, se dio intervención al Juzgado de Faltas local por las infracciones cometidas. Estas inspecciones tienen como finalidad verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativas del código Alimentario Argentino en resguardo de la salud pública.

Para garantizar la salud de los consumidores te desde el Municipio recomendaron tener: documentación al día, habilitación comercial, curso de manipulación de alimentos (a partir de 2018 se pide junto con la libreta sanitaria), control de vencimientos de artículos a la venta y control de temperatura de heladeras.

Más noticias

11-10-2026

Rivadavia vivió su Feria del Libro

Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.

10-10-2026

Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón

Los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia llevaron adelante una jornada dedicada a la salud mental. La actividad tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.