30-03-2024
Tras 12 años el aeródromo de Junín vuelve a estar habilitado para vuelos sanitarios

La pista del aeródromo de Junín fue habilitada para vuelos sanitarios después de doce años de clausura. Tras un encuentro que mantuvo con el jefe del aeródromo, José Luis Vita; el administrador municipal, Juan Mucciolo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, el intendente Pablo Petrecca confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el municipio, levantaron desde el miércoles la clausura. Así, los vuelos de turbo hélice de hasta 5.700 kilos podrán operar nuevamente y con esto, los vuelos sanitarios.
Días atrás, el intendente y Mucciolo mantuvieron una reunión en las oficinas del ANAC con el administrador del organismo, Gustavo Marón, en la que le plantearon la necesidad de que la pista del aeródromo volviera a estar operativa.
La pista estaba clausurada desde 2012. “Obviamente no se trata de una habilitación completa, pero como gobierno seguiremos trabajando para lograr esa habilitación completa”, anunció Petrecca. “La pista vuelve a funcionar, deja de estar clausurada y aviones de hasta 5.700 kilos podrán utilizarla. Por lo tanto, estamos muy felices, principalmente por la posibilidad de que se realicen desde aquí nuevamente los vuelos sanitarios”, dijo el intendente, que adelantó: “Ahora seguiremos trabajando porque queremos ir por más, como lograr el balizamiento para que la pista pueda ser utilizada de noche. Nuestro compromiso era comenzar por la habilitación y lo hemos logrado”, citado por el diario La Verdad.
Últimas noticias
- 15-06-2025 Ustari fue la figura en el partido inaugural del Mundial de Clubes
- 14-06-2025 Encuentro por el Día del Barrendero
- 13-06-2025 Al profe con cariño….
- 12-06-2025 Finalmente el Gobierno provincial entregó el segundo móvil policial que se había anunciado para Rivadavia
- 11-06-2025 Más de 100 rivadavienses concurrieron al Hospital a donar sangre
- 10-06-2025 Arrancó en Rivadavia la sección cultural de los Juegos Bonaerenses
- 09-05-2025 Rivadavia logró la habilitación del Hospital Municipal tras 10 años
- 08-06-2025 Arrancaron los Juegos Bonaerenses 2025 en Rivadavia
- 07-06-2025 La Policía confirma que el segundo móvil no llegó a Rivadavia y que se mostró otro del Ministerio “de manera simbólica”
- 07-06-2025 ¿Cuántos móviles policiales entregó realmente Kicillof en Rivadavia?
Más noticias

15-06-2025
Ustari fue la figura en el partido inaugural del Mundial de Clubes
Oscar Ustari fue elegido el mejor jugador del partido inaugural del Mundial de Clubes que organiza la FIFA. El rivadaviense se convirtió en el MVP en el empate del Inter Miami contra el Al Ahly egipcio. Tuvo ocho atajadas, entre ellas una en un penal. Gracias a su actuación, el equipo de Miami logró rescatar un punto en el Grupo A.

14-06-2025
Encuentro por el Día del Barrendero
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, compartieron un encuentro con barrenderos de nuestro distrito. Lo hizo en el marco del día de estos trabajadores municipales.

por Jorge Pablo Rosolen
13-06-2025
Al profe con cariño….
Ante el fallecimiento del profesor Pablo Beascochea, un ex alumno y amigo quiso recordarlo y despedirlo con una historia que él le contó hace ya algunos años. Jorge Pablo Rosolen vuelve a compartir la historia de la partitura del himno del Club Atlético Rivadavia y del piano de su madre.