22-03-2024
Un taller de lectura para reflexionar sobre el encuentro entre culturas

Este jueves arrancó el taller de lectura “Intersecciones” en el Museo Argentina Intercultural de América. La idea de esta actividad surgió entre Irma Bernal, fundadora del MAI, y Jorge Pablo Rosolen. En su primera jornada se leyó un fragmento del libro “Salvajes y civilizados. Darwin, Fitz Roy y los fueguinos”, de Héctor Palma; y luego se produjo un ameno intercambio de observaciones y reflexiones entre los asistentes.
El texto aborda el encuentro de los pueblos originarios de Tierra del Fuego y el encuentro con occidente a través de los ingleses en 1830, el traslado de cuatro personas a Inglaterra y su regreso tres años después; con las consecuencias de esos sucesos.
El taller es sobre la intersección entre culturas. Es decir, entre las autóctonas y Europa. Los textos previstos, son de la época. No son estudios posteriores. Ello permite dejar un debate abierto sobre el significado de esos encuentros a través del prisma de los escritores de aquel entonces.
Últimas noticias
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
Más noticias

03-07-2026
Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
La Policía de Rivadavia junto a la Brigada de Investigaciones de General Pico, procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento y detención en esa localidad pampeana. Los agentes identificaron a un hombre de 48 años quien está imputado por los delitos de año, amenazas y lesiones Leves en contexto de violencia de Género.

02-07-2026
Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026
Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.
