13-03-2024
Denuncian “cobros indebidos” en los haberes de funcionarios municipales

La sesión del HCD de Rivadavia de este lunes tuvo de todo. Pero sin dudas, lo que se llevó la mayor atención fue la denuncia de Rivadavia Primero sobre el cobro indebido de fondos por parte de funcionarios de la gestión del intendente Juan Alberto Martínez. Al menos serían 13 los cargos en cuyos recibos aparecen rubros que no corresponden de acuerdo a la normativa.
Según lo explicado por los ediles de la oposición “hay diversos funcionarios que han percibido más de lo estipulado por la normativa vigente, en concepto de bonificaciones, de manera recurrente, en los últimos 3 meses”.
Llamativamente, o no, los ediles eligieron no dar los nombres. Sólo se ocuparon de remarcar que cuesta ver en esta situación un “error”. Para sostener esa acusación manifestaron que en enero advirtieron esta irregularidad. Y que lejos de corregirse, con el paso de los meses aumentó el número de funcionarios en cuyos recibos se ven “cobros indebidos”.
Los conceptos que se cuestionan son bonificación por práctica o tareas especiales (6 casos), presentismo (3), actividad exclusiva (2), gastos de representación (1), y un caso por percepción indebida de salario durante el mes de diciembre. Según se explicó en el proyecto, estos ítems existen, pero no corresponden para los funcionarios a los que se les imputó en sus haberes. Se permiten en otros cargos y circunstancias.
La resolución aprobada con los votos de RP determina que se envíe “copia del presente al Honorable Tribunal de Cuentas y a la Asesoría General de Gobierno, a fin de que tomen intervención”. ¿Habrá devolución de los cobros indebidos?
Últimas noticias
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
Más noticias

13-10-2026
El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.

11-10-2026
Rivadavia vivió su Feria del Libro
Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.
