13-03-2024
Denuncian “cobros indebidos” en los haberes de funcionarios municipales

La sesión del HCD de Rivadavia de este lunes tuvo de todo. Pero sin dudas, lo que se llevó la mayor atención fue la denuncia de Rivadavia Primero sobre el cobro indebido de fondos por parte de funcionarios de la gestión del intendente Juan Alberto Martínez. Al menos serían 13 los cargos en cuyos recibos aparecen rubros que no corresponden de acuerdo a la normativa.
Según lo explicado por los ediles de la oposición “hay diversos funcionarios que han percibido más de lo estipulado por la normativa vigente, en concepto de bonificaciones, de manera recurrente, en los últimos 3 meses”.
Llamativamente, o no, los ediles eligieron no dar los nombres. Sólo se ocuparon de remarcar que cuesta ver en esta situación un “error”. Para sostener esa acusación manifestaron que en enero advirtieron esta irregularidad. Y que lejos de corregirse, con el paso de los meses aumentó el número de funcionarios en cuyos recibos se ven “cobros indebidos”.
Los conceptos que se cuestionan son bonificación por práctica o tareas especiales (6 casos), presentismo (3), actividad exclusiva (2), gastos de representación (1), y un caso por percepción indebida de salario durante el mes de diciembre. Según se explicó en el proyecto, estos ítems existen, pero no corresponden para los funcionarios a los que se les imputó en sus haberes. Se permiten en otros cargos y circunstancias.
La resolución aprobada con los votos de RP determina que se envíe “copia del presente al Honorable Tribunal de Cuentas y a la Asesoría General de Gobierno, a fin de que tomen intervención”. ¿Habrá devolución de los cobros indebidos?
Últimas noticias
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
Más noticias

11-04-2026
Instalan nuevos reductores de velocidad en América
La Municipalidad de Rivadavia colocó nuevos reductores de velocidad en América. Lo hizo en calle Pellegrini, entre Ameijeiras y Avecilla; y en calle América entre Alsina y Lavalle.

10-04-2026
La embajadora de Australia visitó Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.

09-04-2026
La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.
