10-03-2024
Reynoso acusó a Martínez de omitir “extractos bancarios donde está el dinero disponible”

El ex intendente de Rivadavia Javier Reynoso salió a contestarle a su sucesor, Juan Alberto Martínez. Los acusó de mostrar “documentación parcializada, mentirosa y maliciosa”, para que parezca que se entregó un estado municipal con déficit. “Claramente en esa misma documentación está un crédito vigente por el municipio”, detalló.
“Faltan gastos por cargar y sobre todo porque no hubo gestión de presupuestos en los 20 días finales del año anterior, ya que el secretario de Economía asumió el 1 de enero”, apuntó Reynoso. “Hicimos un cierre con la información disponible y ese cierre, como ya lo anunciara, es con un superávit mayor a 50 millones”, insistió.
“Hoy el municipio dispone de fondos porque tiene mayores ingresos en términos de coparticipación que el año anterior, en términos reales”, abundó el ex mandatario. Y señaló que el propio Martínez “se contradice cuando dice que el superávit se da en estos últimos dos meses y tiene que ver con lo que estamos hablando y lo que ya anunciáramos en un momento”, concluyó Reynoso.
Desfibriladores
También habló el ex secretario de Salud Aldo Vergara. Se refirió puntualmente al tema de los desfibriladores. Y señaló a su sucesor, Jorge Gayoso, por no decodifcar cuestiones técnicas como la diferencia entre un desfibrilador y un desfibrilador automático.
“¿Qué quiere decir que es automático? Que es usado por gente de la vía pública, gente que no es del sistema sanitario. Los DEA se inventaron para cubrir lugares públicos de alto tránsito”, explicó sobre el tipo de aparato al que se refirió Gayoso cuando dijo que no estaban en funcionamiento.
“Cada unidad sanitaria tiene desfibriladores, desfibriladores no automáticos”, lo corrigió Vergara. “Decidimos en un momento, por cuestiones académicas, por cuestiones estadísticas y por cuestiones financieras, dejar a un lado esos DEA. ¿Por qué? Porque mal usado un DEA, creo que era una erogación hoy de 1.500.000 pesos, más o menos 1.200 dólares cada parche”, detalló.
Recordó que no sólo se compraron desfibriladores nuevos. “Compramos monitores multiparamétricos, compramos todos los materiales para uso básico y avanzado de vida aérea”, enumeró. “Yo fui, personalmente, a enseñar RCP y manejo del desfibrilador”, manifestó. “Como me decía un colega mío, por ahí un psicólogo no decodifica eso”, en realción a la diferencia de uso de un desfibrilador automático y uno no automático. “Hay cuestiones técnicas que tienen que ver con eso”, remarcó no sin cierto fastidio.
Últimas noticias
- 16-07-2025 Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Más noticias

16-07-2025
Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
En la mañana del martes una mesa de material ubicada en la parquización paralela a las vías apareció totalmente destrozada. Inmediatamente se inició una investigación en la que participaron la Policía de Rivadavia, la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo. Así se determinó que los autores fueron dos menores de edad.

15-07-2025
La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
La empresa Edmacar frenó los trabajos de bacheo en la ruta 33 aduciendo falta de pago. El referente de La Libertad Avanza en la región, Gustavo Bories, aseguró haber tomado contacto con la firma y con el Gobierno Nacional para realizar los reclamos correspondientes.

14-07-2025
Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
La oposición se hizo eco sobre el caso del niño rivadaviense que sufrió una agresión en el ámbito doméstico. Ingresó al HCD un pedido de informes en el que se solicita información sobre el profesional que atendió al pequeño, el diagnóstico y la derivación o denuncia realizada. También se busca resguardar las imágenes que haya captado el Centro de Monitoreo.