07-03-2024
EL DINERO SERÃ ENTREGADO POR EL GOBIERNO NACIONALMillonario subsidio para los Bomberos de América, González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destinó un millonario subsidio a los Bomberos Voluntarios de todo el país. Los cuarteles de América, González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena recibirán 11.122.879,37 de pesos para cada asociación.
La decisión se tomó a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial y asciende a 11.679 millones de pesos que serán repartidos entre 1.050 entidades. Del total de cuarteles beneficiados, 268 corresponden al territorio bonaerense e, incluso, hay más de uno de un mismo distrito.
“Atento los desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente, podría resultar necesario dotar a las entidades de bomberos más afectadas con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias propias de su jurisdicción, territorio provincial y/o interprovincial en que prestan servicios”, señala el texto de la resolución 94/2024 del Ministerio de Seguridad.
El beneficio, según la resolución, es contra la presentación del comprobante de la inversión que realicen las organizaciones “orientada para los fines con que los mismos han sido asignados”. La Secretaría de Articulación Federal, a través de la Dirección de Bomberos Voluntarios, se encuentra a cargo de la verificación.
“Las entidades de bomberos voluntarios beneficiarias del subsidio otorgado por la Ley Nacional Nº 25.054 deberán identificar todos los bienes inmuebles o móviles adquiridos por dicho subsidio, con la siguiente leyenda: ‘Subsidio Nacional Ley 25.054. Ministerio de Seguridad – Presidencia de la Nación’”, se detalló en el argumento de la resolución.
De acuerdo con la resolución, se priorizan las transferencias de las instituciones que hayan acreditado “en tiempo y forma” el cumplimiento de sus obligaciones, al tiempo que las transferencias iniciarán por las provincias con “menor cantidad de entidades”.
Últimas noticias
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Más noticias

28-04-2026
El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.

27-04-2026
En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.

26-05-2026
Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
Alumnos de escuelas primarias de Rivadavia participaron en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo hicieron en el marco del espacio “Los chicos cuentan a los chicos”, coordinado por la narradora Ana Padovani.
