05-03-2024
Gayoso: “Tenemos que optimizar los recursos que tenemos”

El secretario de la Salud de la Municipalidad de Rivadavia, Jorge Gayoso, encabezó este lunes una conferencia de prensa en el Hospital con el objeto de dar a conocer el estado de situación de área que conduce y las políticas a implementar. “Tenemos que optimizar los recursos que tenemos; encontramos un sistema de salud funcionando y muy bien en muchos aspectos”, expresó para luego pasar a los planteos sobre “problemas graves de mantenimiento”.
Se refirió al tema de los desfibriladores, cuestión que se debatió en el HCD reiteradamente tiempo atrás. Aseguró que deben invertir 10.000.000 de pesos porque “ninguno de los desfibriladores funciona”. Enumeró que se refería a los cinco aparatos: dos de Fortín, uno de Sansinena, uno de González Moreno y uno de Roosevelt. En materia de discapacidad aseguró que retomará la idea de hacer un censo por CUD. En cuanto al Hogar Huellas, planteó que hay falta de mantenimiento. También criticó el estado de Zoonosis: “las instalaciones son antiguas, y no hay balanzas”.
Por su parte, la directora médica, Maia Medici, habló del servicio de traumatología. “Cuando se informa que no hay traumatología es erróneo”, sostuvo. “Actualmente contamos con un profesional que viene de Pehuajó”, aclaró y planteó que están trabajando para que el traumatólogo se quede a vivir en América. Al ser consultada por el colega Nicolás Flores Duperou acerca de la transición con la gestión anterior aseguró que “no hubo”; y añadió que “es imposible que una sola persona esté a cargo del hospital; es por eso que formamos un equipo”.
A su turno, el administrador, Mauro Martín, planteó que hay camas en el nosocomio que no están declaradas al Ministerio de Salud bonaerense. “Esto impacta negativamente en los recursos recibidos por el municipio en carácter de coparticipación del área de salud”, aseveró. “Estábamos perdiendo ingresos coparticipables”, recalcó.
Por su parte, la directora de Seguridad y Calidad en Atención al Paciente, Catalina Iglesias, se refirió al inventario de la farmacia del Hospital Municipal. “Arrojó una diferencia verdaderamente significativa”, explicó. “Los insumos físicamente no estaban y había muchos insumos los cuales estaban vencidos”, detalló. En el marco de medidas para controlar mejor el stock, Iglesias anunció que la compra de medicamentos dejará de realizarse en forma independiente desde el propio nosocomio para pasar al área de Compras de la Municipalidad.
Últimas noticias
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
Más noticias

03-07-2026
Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
La Policía de Rivadavia junto a la Brigada de Investigaciones de General Pico, procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento y detención en esa localidad pampeana. Los agentes identificaron a un hombre de 48 años quien está imputado por los delitos de año, amenazas y lesiones Leves en contexto de violencia de Género.

02-07-2026
Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026
Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.
