tiempo del oeste

17-02-2024

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestaciones a la medicina prepaga de Sancor

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud, de Sancor seguros. Ello, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

“Queremos contarte que la semana pasada se intimó a través de una carta documento a la prepaga Prevención Salud informando la suspensión del convenio, lo que afecta la prestación de los servicios profesionales a sus afiliados.”, comienza el comunicado.

“En ese sentido les informamos que la interrupción de las prestaciones comenzará a regir a partir del día 16 de febrero 2024 por tiempo indeterminado”, sentenció Cokiba. En el comunicado también indicó que esta suspensión se suma a la dispuesta la semana pasada cuando la entidad que agrupa a los kinesiólogos bonaerenses cortó los servicios a algunas prepagas y realizó fuertes advertencias de suspender el convenio con la prestadora Axis Kinésica (Galeno, Osecac y Amebpba).

A partir de esas acciones, el Colegio consiguió un aumento en los valores prestacionales de los kinesiólogos, además de acortar los plazos de pago, y resolvió dejar sin efecto la suspensión del convenio. Cokiba afirmó que continuará “negociando con la prestadora para conseguir nuevos aumentos mes a mes hasta llegar a un valor prestacional justo y acorde a la inflación del país”.

En el mismo sentido, el colegio advirtió que siguen revisando los convenios con todas las obras sociales y empresas de medicinas prepaga. Y lo hacen poniendo principal atención a los aumentos de las prestaciones y los plazos de pago.

Más noticias

22-04-2024

Detienen a un hombre acusado de intentar abusar de una mujer en América

Una mujer vecina de América resultó víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre de unos 60 años también residente en la ciudad cabecera. La Policía dio con el acusado y lo puso a disposición judicial.

21-04-2024

Investigan el robo de placas de bronce en el cementerio de González Moreno

La Jefatura de Policía Departamental de Rivadavia inició actuaciones por el robo placas de bronce en el cementerio de González Moreno. La investigación, en la que interviene el Destacamento local, se inició por denuncia del delegado municipal, Iván Hervada.

20-04-2024

La Policía de Rivadavia detiene a un hombre acusado de lesiones, hurto y amenazas

La Policía de Rivadavia realizó este jueves un operativo en cual se detuvo a un vecino de América acusado de violación de domicilio, lesiones leves, hurto y amenazas. La causa se originó en actuaciones preliminares de la Comisaría de la Mujer y la Familia.