tiempo del oeste

17-02-2024

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestaciones a la medicina prepaga de Sancor

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud, de Sancor seguros. Ello, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

“Queremos contarte que la semana pasada se intimó a través de una carta documento a la prepaga Prevención Salud informando la suspensión del convenio, lo que afecta la prestación de los servicios profesionales a sus afiliados.”, comienza el comunicado.

“En ese sentido les informamos que la interrupción de las prestaciones comenzará a regir a partir del día 16 de febrero 2024 por tiempo indeterminado”, sentenció Cokiba. En el comunicado también indicó que esta suspensión se suma a la dispuesta la semana pasada cuando la entidad que agrupa a los kinesiólogos bonaerenses cortó los servicios a algunas prepagas y realizó fuertes advertencias de suspender el convenio con la prestadora Axis Kinésica (Galeno, Osecac y Amebpba).

A partir de esas acciones, el Colegio consiguió un aumento en los valores prestacionales de los kinesiólogos, además de acortar los plazos de pago, y resolvió dejar sin efecto la suspensión del convenio. Cokiba afirmó que continuará “negociando con la prestadora para conseguir nuevos aumentos mes a mes hasta llegar a un valor prestacional justo y acorde a la inflación del país”.

En el mismo sentido, el colegio advirtió que siguen revisando los convenios con todas las obras sociales y empresas de medicinas prepaga. Y lo hacen poniendo principal atención a los aumentos de las prestaciones y los plazos de pago.

Más noticias

10-11-2025

La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario

La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.