02-02-2024
Piden declarar la emergencia de IOMA

Diputados del bloque “UCR + Cambio Federal” de la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera de la mutual estatal provincial IOMA. La iniciativa lleva las firmas de todos los diputados del mencionado bloque opositor.
En la misma, se le solicita al directorio de la obra social que eleve a la Legislatura un informe detallado que contenga la ejecución de su presupuesto, cantidad de prestaciones y/o servicios otorgados y cantidad de afiliados. Asimismo, los legisladores plantearon la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control, cuya primera tarea sería recibir el informe que envíe el directorio de IOMA.
“El objetivo es paliar el déficit en el que se encuentra IOMA, el cual se fue incrementando progresivamente en los últimos años”, señalaron en un comunicado difundido desde el bloque.La diputada Silvina Vaccarezza sostuvo que “los problemas actuales en IOMA, que incluyen deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos, cese de prestaciones y la interrupción de intervenciones, deben ser resueltos con urgencia”. “La declaración de la emergencia servirá para iniciar un proceso de recuperación y estabilidad, llevando tranquilidad y previsibilidad a millones de bonaerenses”, agregó la legisladora.
Últimas noticias
- 17-10-2026 Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
- 16-10-2026 LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
- 15-10-2026 Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
Más noticias

17-10-2026
Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
En la interna peronista hay uno que va de frente, con mil tropezones, pero va. Ese es Axel Kicillof. Hay otro que va solapadamente; que en vez de decir, manda a otros a decir. Ese es Sergio Massa. Y hay un experimentado armador, que mostró sus cartas, y mostró a que está jugando. Ese es Emilio Monzó, quien respaldó la figura de Massa en un encuentro con la juventud del Frente Renovador.

16-10-2026
LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
El grupo de handball de Independiente de América recibió equipamiento deportivo este viernes. Se trata de pelotas de primera línea, entre otros elementos, que llegan desde la Legislatura a través de un subsidio de material deportivo de la senadora Analía Balaudo.

15-10-2026
Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.
