tiempo del oeste

02-02-2024

Piden declarar la emergencia de IOMA

Diputados del bloque “UCR + Cambio Federal” de la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera de la mutual estatal provincial IOMA. La iniciativa lleva las firmas de todos los diputados del mencionado bloque opositor.

En la misma, se le solicita al directorio de la obra social que eleve a la Legislatura un informe detallado que contenga la ejecución de su presupuesto, cantidad de prestaciones y/o servicios otorgados y cantidad de afiliados. Asimismo, los legisladores plantearon la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control, cuya primera tarea sería recibir el informe que envíe el directorio de IOMA.

“El objetivo es paliar el déficit en el que se encuentra IOMA, el cual se fue incrementando progresivamente en los últimos años”, señalaron en un comunicado difundido desde el bloque.La diputada Silvina Vaccarezza sostuvo que “los problemas actuales en IOMA, que incluyen deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos, cese de prestaciones y la interrupción de intervenciones, deben ser resueltos con urgencia”. “La declaración de la emergencia servirá para iniciar un proceso de recuperación y estabilidad, llevando tranquilidad y previsibilidad a millones de bonaerenses”, agregó la legisladora.

Más noticias

22-04-2024

Detienen a un hombre acusado de intentar abusar de una mujer en América

Una mujer vecina de América resultó víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre de unos 60 años también residente en la ciudad cabecera. La Policía dio con el acusado y lo puso a disposición judicial.

21-04-2024

Investigan el robo de placas de bronce en el cementerio de González Moreno

La Jefatura de Policía Departamental de Rivadavia inició actuaciones por el robo placas de bronce en el cementerio de González Moreno. La investigación, en la que interviene el Destacamento local, se inició por denuncia del delegado municipal, Iván Hervada.

20-04-2024

La Policía de Rivadavia detiene a un hombre acusado de lesiones, hurto y amenazas

La Policía de Rivadavia realizó este jueves un operativo en cual se detuvo a un vecino de América acusado de violación de domicilio, lesiones leves, hurto y amenazas. La causa se originó en actuaciones preliminares de la Comisaría de la Mujer y la Familia.