tiempo del oeste

30-12-2023

LA VÍCTIMA ES HIJA DE LA MUJER CONDENADA

El Tribunal de Casación confirmó la condena a prisión de una pareja por el abuso de una menor en América

En uno de sus últimos fallos de 2023, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena de una pareja de América por el delito de abuso sexual agravado. La víctima es la hija de ella.

Así quedó ratificada la condena a 12 de años de prisión para él, en calidad de autor, y la a 10 años para ella, como partícipe necesaria. La mujer es la madre de la víctima. De acuerdo a lo que se ventiló en Tribunales en primera instancia, la ahora condenada ayudaba a su pareja a abusar de la menor, aún mediante el uso de la fuerza.

Fue la Sala Cuarta del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, integrada por los magistrados Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan, la que resolvió rechazar el recurso interpuesto por el defensor oficial de Guillermo Fernández y María Soledad Cáceres.

Más noticias

26-02-2026

La oposición empieza a dar señales de unidad

Una reunión eminentemente política tuvo lugar en la tarde noche de este jueves y ha provocado mucha sorpresa en Rivadavia. Referentes de todo el arco opositor mantuvieron un primer acercamiento en la casa de Darío Viñuela, titular de la oficina local de Anses y referente de La Libertad Avanza en Rivadavia.

25-02-2026

Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.

24-02-2026

Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América

Dos casillas de chapa ubicadas en un terreno de la ciudad de América fueron consumidas por el fuego. Dos varones menores de edad fueron señalados como sospechosos del hecho, de acuerdo a lo informado por la Policía.