tiempo del oeste

01-12-2023

La Fiscalía de Neuquén informó la causa del choque en el que falleció una vecina de Fortín Olavarría

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén divulgó este viernes los resultados de la pericia accidentológica realizada por el choque frontal entre una combi de transporte de pasajeros y un camión en la Ruta Nacional 40, donde seis turistas y el conductor del vehículo de menor porte murieron, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas. Paola Pereyra, vecina de Fortín Olavarría, fue una de las víctimas fatales.

El siniestro vial ocurrió a mediados de noviembre, cuando un grupo de turistas se dirigía a una excursión a la zona de los Siete Lagos. El fiscal de Villa la Angostura que interviene en el caso, Adrián De Lillo, comunicó que la pericia -que fue llevada a cabo por la Policía provincial- reveló que ninguno de los vehículos tuvo fallas mecánicas y estableció que la colisión se generó debido a que el camión invadió parte del carril por el que circulaba el minibús en sentido contrario. En ese contexto, el conductor de este rodado será imputado por el delito de homicidio culposo calificado.

El hecho sucedió alrededor de las 9.30 del pasado 11 de noviembre, entre el kilómetro 2.079 y 2.080 de la ruta 40, en un sector denominado “Puntilla del lago” ubicado en las inmediaciones de Villa la Angostura. El camión Scania circulaba en dirección hacia San Carlos de Bariloche, con el conductor como único ocupante. La combi Mercedes Benz lo hacía en sentido contrario, con 12 pasajeros, además del chofer. Junto a Paola Pereyra, viajaban su hermana Silvana Pereyra y la madre de ambas, Olga Scardino, quienes resultaron heridas.

Más noticias

07-07-2026

Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.

06-07-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026

La Policía investiga una golpiza en González Moreno

La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.