tiempo del oeste

01-12-2023

La Fiscalía de Neuquén informó la causa del choque en el que falleció una vecina de Fortín Olavarría

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén divulgó este viernes los resultados de la pericia accidentológica realizada por el choque frontal entre una combi de transporte de pasajeros y un camión en la Ruta Nacional 40, donde seis turistas y el conductor del vehículo de menor porte murieron, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas. Paola Pereyra, vecina de Fortín Olavarría, fue una de las víctimas fatales.

El siniestro vial ocurrió a mediados de noviembre, cuando un grupo de turistas se dirigía a una excursión a la zona de los Siete Lagos. El fiscal de Villa la Angostura que interviene en el caso, Adrián De Lillo, comunicó que la pericia -que fue llevada a cabo por la Policía provincial- reveló que ninguno de los vehículos tuvo fallas mecánicas y estableció que la colisión se generó debido a que el camión invadió parte del carril por el que circulaba el minibús en sentido contrario. En ese contexto, el conductor de este rodado será imputado por el delito de homicidio culposo calificado.

El hecho sucedió alrededor de las 9.30 del pasado 11 de noviembre, entre el kilómetro 2.079 y 2.080 de la ruta 40, en un sector denominado “Puntilla del lago” ubicado en las inmediaciones de Villa la Angostura. El camión Scania circulaba en dirección hacia San Carlos de Bariloche, con el conductor como único ocupante. La combi Mercedes Benz lo hacía en sentido contrario, con 12 pasajeros, además del chofer. Junto a Paola Pereyra, viajaban su hermana Silvana Pereyra y la madre de ambas, Olga Scardino, quienes resultaron heridas.

Más noticias

12-10-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América

El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.

11-10-2026

Rivadavia vivió su Feria del Libro

Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.

10-10-2026

Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón

Los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia llevaron adelante una jornada dedicada a la salud mental. La actividad tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.