01-12-2023
La Fiscalía de Neuquén informó la causa del choque en el que falleció una vecina de Fortín Olavarría

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén divulgó este viernes los resultados de la pericia accidentológica realizada por el choque frontal entre una combi de transporte de pasajeros y un camión en la Ruta Nacional 40, donde seis turistas y el conductor del vehículo de menor porte murieron, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas. Paola Pereyra, vecina de Fortín Olavarría, fue una de las víctimas fatales.
El siniestro vial ocurrió a mediados de noviembre, cuando un grupo de turistas se dirigía a una excursión a la zona de los Siete Lagos. El fiscal de Villa la Angostura que interviene en el caso, Adrián De Lillo, comunicó que la pericia -que fue llevada a cabo por la Policía provincial- reveló que ninguno de los vehículos tuvo fallas mecánicas y estableció que la colisión se generó debido a que el camión invadió parte del carril por el que circulaba el minibús en sentido contrario. En ese contexto, el conductor de este rodado será imputado por el delito de homicidio culposo calificado.
El hecho sucedió alrededor de las 9.30 del pasado 11 de noviembre, entre el kilómetro 2.079 y 2.080 de la ruta 40, en un sector denominado “Puntilla del lago” ubicado en las inmediaciones de Villa la Angostura. El camión Scania circulaba en dirección hacia San Carlos de Bariloche, con el conductor como único ocupante. La combi Mercedes Benz lo hacía en sentido contrario, con 12 pasajeros, además del chofer. Junto a Paola Pereyra, viajaban su hermana Silvana Pereyra y la madre de ambas, Olga Scardino, quienes resultaron heridas.
Últimas noticias
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
Más noticias

03-10-2026
La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026
“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.
