29-11-2023
García lanza una bomba fecal en plena transición

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, Daniel García, lanzó una verdadera bomba a días de que Javier Reynoso deje la intendencia y asuma Juan Alberto Martínez. Según la información difundida desde la CER se corre el riesgo de “tener que descargar agua servida en las calles”. Una verdadera bomba fecal que hay que desactivar.
García le envió una misma carta al intendente saliente y al entrante. Allí expresa su “preocupación por el estado de deterioro que sufre el equipo desobstructor de cloacas (18 años de antigüedad) el cual es de extrema necesidad para atender el servicio”.
No pasó inadvertido el momento político que eligió García para enviar la misiva doble y además, hacerla pública. Decidió hacerlo en plena transición, sobre el filo del cambio de mando en el Municipio.
En el texto de la carta García explica que supuestamente “oportunamente se acordó con la Municipalidad la adquisición de un nuevo equipo y por distintos motivos a la fecha no se ha concretado”. Lo que no dice es por qué esperó a este momento para hacer el reclamo si es que realmente existía un compromiso.
En la nota también se advierte que “en caso de no contar con esta importante herramienta, uno de los problemas que se puede ocasionar es no poder destapar una obstrucción en la red, lo que ocasionaría tener que descargar agua servida en las calles”. De sólo imaginar la escena tiemblan Reynoso y Martínez. García también mencionó la suma gravedad de la “problemática que se generaría al no poder hacer uso del servicio por parte de los usuarios”.
Últimas noticias
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
Más noticias

03-07-2026
Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
La Policía de Rivadavia junto a la Brigada de Investigaciones de General Pico, procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento y detención en esa localidad pampeana. Los agentes identificaron a un hombre de 48 años quien está imputado por los delitos de año, amenazas y lesiones Leves en contexto de violencia de Género.

02-07-2026
Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026
Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.
