27-11-2023
Martínez participó en reunión de intendentes con el gobernador Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con intendentesde distintos municipios. Con ellos repasó la situación económica y convocó a seguir trabajando para "dar respuesta a los y las vecinas de la provincia". Entre los jefes comunales electos estuvo el rivadaviense Juan Alberto Martínez.
“Junto a intendentes de toda la Provincia nos reunimos con el gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete en La Plata. Muchos estamos por afrontar el desafío de gobernar nuestros distritos por primera vez, en un contexto de cambio, donde aún queda mucho por definir”, expresó Martínez. “Asumimos el compromiso de afrontar las dificultades que se presenten, con austeridad y responsabilidad, para llevar lo mejor a nuestros vecinos”, agregó.
En el encuentro realizado en la Casa de Gobierno provincial, Kicillof detalló los recursos que el Estado bonaerense recibe desde la Nación, los cuales, dijo, son "considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la provincia", según indicó la Gobernación en un comunicado.
Por otro lado, el mandatario se refirió al "bajo impacto" presupuestario del empleo público en la provincia y, en ese sentido, detalló que de los 24 distritos del país, Buenos Aires es el segundo con "menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población".
En el encuentro, Kicillof estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.
Ante los intendentes, el mandatario defendió el proyecto de ley que el viernes último envió a la Legislatura en el que solicita una autorización para que la provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares. Al respecto, afirmó que "en vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto (provincial) ya aprobado".
De esta forma, "se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año", argumentó el gobernador. Entre otros aspectos, la iniciativa busca "prorrogar por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética".
El gobernador aprovechó el encuentro para convocar a los jefes comunales a "seguir trabajando en la transformación de los distritos como se hizo durante estos cuatro años, dando las respuestas que las y los bonaerenses esperan".
Últimas noticias
- 08-06-2026 Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
- 07-06-2026 Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
- 06-06-2026 La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
- 05-06-2026 Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
- 04-06-2026 Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
- 03-06-2026 Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
- 03-06-2026 Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América
- 02-06-2026 Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 01-06-2026 Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
- 01-06-2026 La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
Más noticias

08-06-2026
Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
Los representantes de Rivadavia tuvieron una destacada actuación este fin de semana en la Copa América de Taekwondo 2026, que tuvo lugar en Tortugitas. Se trata de uno de los eventos más importantes del calendario internacional de Taekwon-Do ITF, y que por primera vez se disputó en Argentina.

07-06-2026
Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
Mariano Álvarez es un vecino de América que sufrió una caída en España. Como consecuencia se fracturó parte de la rodilla. Para colmo, sufre una infección entre el hueso y la prótesis. “Apelamos a la solidaridad de amigos y todos los que quieran ayudarnos en éste momento por mínima que les parezca será de ayuda”, manifestó su mujer, Paola Baldó.

06-06-2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
La Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un convenio para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. Además, se construyó un nuevo Centro Universitario.
