tiempo del oeste

27-11-2023

Martínez participó en reunión de intendentes con el gobernador Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con intendentesde distintos municipios. Con ellos repasó la situación económica y convocó a seguir trabajando para "dar respuesta a los y las vecinas de la provincia". Entre los jefes comunales electos estuvo el rivadaviense Juan Alberto Martínez.

“Junto a intendentes de toda la Provincia nos reunimos con el gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete en La Plata. Muchos estamos por afrontar el desafío de gobernar nuestros distritos por primera vez, en un contexto de cambio, donde aún queda mucho por definir”, expresó Martínez. “Asumimos el compromiso de afrontar las dificultades que se presenten, con austeridad y responsabilidad, para llevar lo mejor a nuestros vecinos”, agregó.

En el encuentro realizado en la Casa de Gobierno provincial, Kicillof detalló los recursos que el Estado bonaerense recibe desde la Nación, los cuales, dijo, son "considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la provincia", según indicó la Gobernación en un comunicado.

Por otro lado, el mandatario se refirió al "bajo impacto" presupuestario del empleo público en la provincia y, en ese sentido, detalló que de los 24 distritos del país, Buenos Aires es el segundo con "menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población".

En el encuentro, Kicillof estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Ante los intendentes, el mandatario defendió el proyecto de ley que el viernes último envió a la Legislatura en el que solicita una autorización para que la provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares. Al respecto, afirmó que "en vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto (provincial) ya aprobado".

De esta forma, "se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año", argumentó el gobernador. Entre otros aspectos, la iniciativa busca "prorrogar por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética".

El gobernador aprovechó el encuentro para convocar a los jefes comunales a "seguir trabajando en la transformación de los distritos como se hizo durante estos cuatro años, dando las respuestas que las y los bonaerenses esperan".

Más noticias

24-02-2024

La Libertad Avanza gestionó 100 millones para la compra de herramientas en Rivadavia

La cúpula partidaria de La Libertad Avanza en Rivadavia se reunió este viernes con el intendente, Juan Alberto Martínez. El referente libertario local Darío Viñuela anunció la gestión de 100 millones de pesos del Gobierno Nacional para nuestro distrito destinados a la compra de herramientas.

23-02-2024

Una pareja de América fue engañada con el “cuento del tío” y le sustrajeron dinero y joyas

Una pareja de vecinos de América, ambos de avanzada edad, fueron víctimas del conocido engaño del “cuento del tío”. De esta forma les sustrajeron dinero y joyas.

22-02-2024

El choque entre una camioneta y una moto en América deja como saldo un herido de consideración

Una colisión entre una camioneta y una moto en la ciudad de América dejó como saldo un vecino herido de consideración. El hecho tuvo lugar este jueves en la intersección de Moreno y Pellegrini.