tiempo del oeste

19-11-2023

Rivadavia también fue escenario de un amplio triunfo de Milei y de festejos con motosierra

El impactante triunfo de Javier Milei en el ballotage frente a Sergio Massa tuvo su correlato a nivel local en Rivadavia. El fundador de La Libertad Avanza se impuso al ministro de Economía en las mesas del distrito por un 63,73% al 36,26% de los votos.

En total Milei cosechó 6.994 sufragios frente a 3.979 de Massa. Además, hubo 210 en blanco y 84 nulos. Las calles de América fueron escenario de caravanas de autos y motos. Más de uno portando motosierra, símbolo de los recortes que prometió Milei.

Se trata de una elección de alto impacto político en el distrito teniendo en cuenta que el intendente electo, Juan Alberto Martínez, es del massimo. De hecho, fue uno de los pocos candidatos bonaerenses del riñón del ministro de Economía y apostaba a tener una gestión con línea directa con la Casa Rosada, un lujo que se han dado muy pocos jefes comunales bonaerenses.

Más noticias

06-11-2026

Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026

El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría

El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026

Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.