tiempo del oeste

18-11-2023

Desde el martes los bancos atienden de 8 a 13 horas

Los bancos de 108 municipios de loa provincia cambarán su horario de atención desde el próximo martes, cuando estarán abiertos para sus clientes desde las 8 a las 13. Entre esos municipios está Rivadavia.

La medida, adelantada por DIB, está contenida en el decreto 2106 publicado hoy en le Boletín Oficial. El texto dice que en sintonía con las modificaciones impulsadas Asociación Bancaria, el nuevo esquema entrará en vigencia desde el próximo martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo de 2024.

“Establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”, especifica el artículo 1° del texto firmado por el gobernador bonaerense,  Axel Kicillof.

Básicamente, se trata de los municipios del interior de la provincia: allí todos los bancos atenderán en horario de verano. En muchísimos de ellos, solo hay sucursales del Provincia o a lo sumo del Nación. Pero en el caso de que existan bancos privados, también se adherirán al nuevo horario.

A la inversa, en la mayoría de los distritos del Conurbano o los que están ubicados cerca seguirá el horario de 10 a 15. Son el total 27 los distritos que no cambian. La intención de la medida es proteger a la población de las altas temperaturas.

Estos son los municipios dónde se aplica el nuevo horario:

  • 25 de Mayo
  • 9 de Julio
  • Adolfo Alsina
  • Adolfo Gonzales Chaves
  • Alberti
  • Arrecifes
  • Ayacucho
  • Azul
  • Bahía Blanca
  • Balcarce
  • Baradero
  • Benito Juárez
  • Berisso
  • Bolívar
  • Bragado
  • Brandsen
  • Campana
  • Cañuelas
  • Capitán Sarmiento
  • Carlos Casares
  • Carlos Tejedor
  • Carmen de Areco
  • Castelli
  • Chacabuco
  • Chascomús
  • Chivilcoy
  • Colón
  • Coronel de Marina L. Rosales
  • Coronel Dorrego
  • Coronel Pringles
  • Coronel Suárez
  • Daireaux
  • Dolores
  • Ensenada
  • Exaltación de la Cruz
  • Florentino Ameghino
  • General Alvarado
  • General Alvear
  • General Arenales
  • General Belgrano
  • General Guido
  • General Juan Madariaga
  • General Lamadrid
  • General Las Heras
  • General Lavalle
  • General Paz
  • General Pinto
  • General Pueyrredón
  • General Rodríguez
  • General Viamonte
  • General Villegas
  • Guaminí
  • Hipólito Yrigoyen
  • Junín
  • La Costa
  • La Plata
  • Laprida
  • Las Flores
  • Leandro N. Alem
  • Lezama
  • Lincoln
  • Lobería
  • Lobos
  • Luján
  • Magdalena
  • Maipú
  • Mar Chiquita
  • Marcos Paz
  • Mercedes
  • Monte
  • Monte Hermoso
  • Navarro
  • Necochea
  • Olavarría
  • Patagones
  • Pehuajó
  • Pellegrini
  • Pergamino
  • Pila
  • Pinamar
  • Puán
  • Punta Indio
  • Ramallo
  • Rauch
  • Rivadavia
  • Rojas
  • Roque Pérez
  • Saavedra
  • Saladillo
  • Salliqueló
  • Salto
  • San Andrés de Giles
  • San Antonio de Areco
  • San Cayetano
  • San Nicolás
  • San Pedro
  • San Vicente
  • Suipacha
  • Tandil
  • Tapalqué
  • Tordillo
  • Tornquist
  • Trenque Lauquen
  • Tres Arroyos
  • Tres Lomas
  • Villa Gesell
  • Villarino
  • Zárate

Más noticias

02-04-2026

Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, esta mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Participaron ex conscriptos.

01-04-2026

El Instituto América festejó sus 78 años

El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.