16-11-2023
Alumnos del Instituto América junto a Reynoso descubren un escudo de la ciudad explicado

Alumnos de primer grado del Instituto América junto al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, descubrieron en un cartel que muestra y describe el escudo de la ciudad. El mismo está ubicado en la entrada principal.
Esta iniciativa nació como un proyecto del área de Ciencias Sociales para la Feria de Ciencias y Tecnología, de los niños de 1° año 1° y 2° división del Instituto América. Investigaron y estudiaron sobre el origen y significado del escudo, y solicitaron al intendente colocar un cartel para que toda la comunidad conociera lo conociera.
Recordamos que, en el año 2003, previo al centenario de la ciudad, se organizó un concurso donde se les propuso a las familias crear un escudo para la ciudad de América. Allí resultó ganador el diseño presentado por la familia Crova Camerini. “¡Felicitamos a los alumnos, docentes y directivos por este gran aporte a la comunidad!”, expresaron desde el Ejecutivo.
Últimas noticias
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
Más noticias

17-04-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.

15-04-2026
Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.

14-04-2026
Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.
