tiempo del oeste

16-11-2023

Alumnos del Instituto América junto a Reynoso descubren un escudo de la ciudad explicado

Alumnos de primer grado del Instituto América junto al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, descubrieron en un cartel que muestra y describe el escudo de la ciudad. El mismo está ubicado en la entrada principal.

Esta iniciativa nació como un proyecto del área de Ciencias Sociales para la Feria de Ciencias y Tecnología, de los niños de 1° año 1° y 2° división del Instituto América. Investigaron y estudiaron sobre el origen y significado del escudo, y solicitaron al intendente colocar un cartel para que toda la comunidad conociera lo conociera.

Recordamos que, en el año 2003, previo al centenario de la ciudad, se organizó un concurso donde se les propuso a las familias crear un escudo para la ciudad de América. Allí resultó ganador el diseño presentado por la familia Crova Camerini. “¡Felicitamos a los alumnos, docentes y directivos por este gran aporte a la comunidad!”, expresaron desde el Ejecutivo.

Más noticias

23-06-2024

Rivadavia es uno de los distritos del interior donde la población migrante aumentó más del 100%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En Rivadavia el aumento fue del 163%. Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

22-06-2024

Control de plagas y vectores en edificios públicos de Rivadavia

Agentes del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron trabajando en Rivadavia. Realizaron trabajos de desinfección en edificios públicos del distrito.

21-06-2024

Falleció Elvira Rodríguez, la rivadaviense viuda del primer gobernador de la “provincia Eva Perón”

Elvira Elena Rodríguez era la viuda de Salvador Ananía, el primer gobernador de La Pampa, cuando la provincia se llamaba Eva Perón. Había nacido en América, ciudad cabecera de Rivadavia en el año 1925. Fue hija de Bautista Rodríguez, quien fuera uno de los propietarios de un almacén icónico en General Pico y la zona, “El almacén Inglés”, como señala el matutino La Arena.