12-11-2023
Confirman que una de las personas fallecidas en el accidente de la ruta 40 es una vecina de Fortín Olavarría

Un trágico siniestro vial ocurrió este sábado en la ruta 40, donde seis turistas murieron tras un choque frontal entre una combi de transporte de pasajeros y un camión. El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando las víctimas se dirigían a realizar una excursión al camino de los Siete Lagos. Con el correr de las horas se conformó extraoficialmente que una de las víctimas fatales es la rivadaviense Paola Pereyra, vecina de Fortín Olavarría.
Otras cuatro personas resultaron heridas y se encuentran internadas. Entre ellas, la madre y la hermana de la fallecida. Según informaron fuentes oficiales, el accidente ocurrió entre la ciudad de Bariloche y Villa La Angostura, cuando un camión con dos ocupantes impactó de manera semi frontal a una Mercedes Benz Sprinter con 13 personas. Debido a la coalición, seis de ellas fallecieron en el acto, mientras que cuatro resultaron heridas de gravedad y otras tres sufrieron lesiones leves.
El responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González, indicó en diálogo con la agencia Télam: “El siniestro ocurrió alrededor de las 9 y los ocupantes de ambos vehículos eran todos mayores de edad”. También se supo que las víctimas fatales estaban alojadas en Bariloche.
Con respecto a los turistas heridos, indicaron que todos fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura, donde están siendo atendidos por profesionales de la salud que los dejaron en observación para seguir la evolución de sus cuadros. Algunos de ellos ingresaron con diagnósticos de mayor complejidad, mientras que otras sufrieron lesiones más leves y esperan tener el alta en las próximas horas.
Por el choque, la camioneta que transportaba a los turistas quedó volcada sobre uno de sus lados y al costado del camino. El camión, por su parte, quedó sobre sus ruedas pero en la banquina y con el acoplado cruzado sobre el asfalto de la ruta.
En consecuencia, intervinieron agentes de tránsito a fin de organizar el paso de los vehículos por la zona -cerca del kilómetro 2073, donde está el cruce entre ambas ciudades sureñas- y en horas del mediodía tomó cartas en el asunto Vialidad Nacional, la cual emitió un comunicado en el que indicó que por el siniestro se interrumpió el tránsito hasta nuevo aviso. El corte en el camino es de forma total y para todo tipo de rodados.
En el lugar se encuentran trabajando equipos de Vialidad, Gendarmería y Policía de Neuquén, además del fiscal Adrián De Lillo, quien está a cargo del caso a fin de averiguar las causas que lo produjeron.
La excursión por el camino de los Siete Lagos que iban a realizar las víctimas es uno de los más populares en la zona sur de Argentina. Este se realiza durante todo el año, aunque según las condiciones meteorológicas puede verse afectada debido a la existencia de alguna restricción en el tránsito. Por este motivo, aconsejan que, antes de iniciar el trayecto, se realice la consulta en las oficinas de Información Turística o de informes del parque nacional. En temporada invernal se sugiere llevar cadenas para las ruedas de los autos, ya que la ruta puede acumular nieve o hielo en diferentes sectores.
Últimas noticias
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Más noticias

28-04-2026
El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.

27-04-2026
En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.

26-05-2026
Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
Alumnos de escuelas primarias de Rivadavia participaron en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo hicieron en el marco del espacio “Los chicos cuentan a los chicos”, coordinado por la narradora Ana Padovani.
