12-11-2023
Confirman que una de las personas fallecidas en el accidente de la ruta 40 es una vecina de Fortín Olavarría

Un trágico siniestro vial ocurrió este sábado en la ruta 40, donde seis turistas murieron tras un choque frontal entre una combi de transporte de pasajeros y un camión. El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando las víctimas se dirigían a realizar una excursión al camino de los Siete Lagos. Con el correr de las horas se conformó extraoficialmente que una de las víctimas fatales es la rivadaviense Paola Pereyra, vecina de Fortín Olavarría.
Otras cuatro personas resultaron heridas y se encuentran internadas. Entre ellas, la madre y la hermana de la fallecida. Según informaron fuentes oficiales, el accidente ocurrió entre la ciudad de Bariloche y Villa La Angostura, cuando un camión con dos ocupantes impactó de manera semi frontal a una Mercedes Benz Sprinter con 13 personas. Debido a la coalición, seis de ellas fallecieron en el acto, mientras que cuatro resultaron heridas de gravedad y otras tres sufrieron lesiones leves.
El responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González, indicó en diálogo con la agencia Télam: “El siniestro ocurrió alrededor de las 9 y los ocupantes de ambos vehículos eran todos mayores de edad”. También se supo que las víctimas fatales estaban alojadas en Bariloche.
Con respecto a los turistas heridos, indicaron que todos fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura, donde están siendo atendidos por profesionales de la salud que los dejaron en observación para seguir la evolución de sus cuadros. Algunos de ellos ingresaron con diagnósticos de mayor complejidad, mientras que otras sufrieron lesiones más leves y esperan tener el alta en las próximas horas.
Por el choque, la camioneta que transportaba a los turistas quedó volcada sobre uno de sus lados y al costado del camino. El camión, por su parte, quedó sobre sus ruedas pero en la banquina y con el acoplado cruzado sobre el asfalto de la ruta.
En consecuencia, intervinieron agentes de tránsito a fin de organizar el paso de los vehículos por la zona -cerca del kilómetro 2073, donde está el cruce entre ambas ciudades sureñas- y en horas del mediodía tomó cartas en el asunto Vialidad Nacional, la cual emitió un comunicado en el que indicó que por el siniestro se interrumpió el tránsito hasta nuevo aviso. El corte en el camino es de forma total y para todo tipo de rodados.
En el lugar se encuentran trabajando equipos de Vialidad, Gendarmería y Policía de Neuquén, además del fiscal Adrián De Lillo, quien está a cargo del caso a fin de averiguar las causas que lo produjeron.
La excursión por el camino de los Siete Lagos que iban a realizar las víctimas es uno de los más populares en la zona sur de Argentina. Este se realiza durante todo el año, aunque según las condiciones meteorológicas puede verse afectada debido a la existencia de alguna restricción en el tránsito. Por este motivo, aconsejan que, antes de iniciar el trayecto, se realice la consulta en las oficinas de Información Turística o de informes del parque nacional. En temporada invernal se sugiere llevar cadenas para las ruedas de los autos, ya que la ruta puede acumular nieve o hielo en diferentes sectores.
Últimas noticias
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
Más noticias

26-02-2026
La oposición empieza a dar señales de unidad
Una reunión eminentemente política tuvo lugar en la tarde noche de este jueves y ha provocado mucha sorpresa en Rivadavia. Referentes de todo el arco opositor mantuvieron un primer acercamiento en la casa de Darío Viñuela, titular de la oficina local de Anses y referente de La Libertad Avanza en Rivadavia.

25-02-2026
Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.

24-02-2026
Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
Dos casillas de chapa ubicadas en un terreno de la ciudad de América fueron consumidas por el fuego. Dos varones menores de edad fueron señalados como sospechosos del hecho, de acuerdo a lo informado por la Policía.
