tiempo del oeste

11-11-2023

Talleres de educación alimentaria nutricional para niños y jóvenes

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rivadavia, junto a los nutricionistas Marisela Alvarado y Lucas Montero, llevaron adelante talleres de educación alimentaria nutricional para niños y jóvenes que asisten a los merenderos municipales y al club social municipal. El objetivo es brindarles herramientas para promover un estilo de vida saludable.

En los encuentros exploraron y conocieron, a través de todos los sentidos, los diferentes grupos de alimentos. Dibujaron y pintaron afiches con los hábitos saludables. Cocinaron una gran variedad de preparaciones saludables con legumbres, vegetales, frutas, cereales integrales, entre muchos otros ingredientes. Estas elaboraciones luego las degustaron y acompañaron las meriendas.

“Es fundamental implementar estos espacios de educación alimentaria nutricional, principalmente en la etapa de crecimiento y desarrollo, para promover estilos de vida saludable”, expresaron los organizadores de la iniciativa.

Más noticias

24-01-2026

Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa

Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.

23-01-2026

Josefina Pérez visita Fortín Olavarría

La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y al secretario “sin cartera” Leandro Toribio.

22-01-2026

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en un domicilio de San Mauricio. El operativo fue llevado adelante por personal del Destacamento de González Moreno.