01-11-2023
Rivadavia Primero prorroga el tratamiento del Presupuesto para que la nueva gestión lo defina con amplia libertad

Este lunes hubo una sesión extraordinaria en el HCD de Rivadavia. Por iniciativa del Ejecutivo local se solicitó una prórroga por 60 días para la Ordenanza Fiscal, Impositiva y Presupuesto para el Ejercicio 2024. Así quedó definido en una de las sesiones más breves que se recuerden.
De la misma forma que sucedió en anteriores oportunidades, la moción se fundamentó en que no hay información desde La Plata sobre el Presupuesto provincial, ni sobre los fondos que se coparticipan entre los distritos. Así informaron desde el bloque oficialista.
Sin embargo, también hay una razón de índole política para pedir esta prórroga. “Desde Rivadavia Primero consideramos que faltando tan pocos días para la asunción de una nueva gestión, lo mejor para los vecinos es que sea ésta, junto a la nueva integración de este Cuerpo Legislativo, quien defina los números para el próximo año”, consideraron.
“Queremos que la nueva gestión tenga las herramientas necesarias para diagramar el Presupuesto local. Hay una cuestión de legitimidad institucional que no se puede soslayar”, apuntaron tras la sesión.
El plazo de 60 de días permitirá al Ejecutivo entrante tener tiempo de sobra para reunir la información que debe llegar de Provincia. Y también para delinear las políticas de gobierno de cada área, en beneficio de los vecinos. “No se puede obviar que el Presupuesto corresponde a un plan de gestión determinado. Y de allí surge cómo se asignarán los recursos económicos a los distintos programas. Por ello, es importante que cada gestión elabore el Presupuesto que va a ejecutar”, consideraron.
Últimas noticias
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Más noticias

28-04-2026
El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.

27-04-2026
En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.

26-05-2026
Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
Alumnos de escuelas primarias de Rivadavia participaron en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo hicieron en el marco del espacio “Los chicos cuentan a los chicos”, coordinado por la narradora Ana Padovani.
