01-11-2023
Rivadavia Primero prorroga el tratamiento del Presupuesto para que la nueva gestión lo defina con amplia libertad

Este lunes hubo una sesión extraordinaria en el HCD de Rivadavia. Por iniciativa del Ejecutivo local se solicitó una prórroga por 60 días para la Ordenanza Fiscal, Impositiva y Presupuesto para el Ejercicio 2024. Así quedó definido en una de las sesiones más breves que se recuerden.
De la misma forma que sucedió en anteriores oportunidades, la moción se fundamentó en que no hay información desde La Plata sobre el Presupuesto provincial, ni sobre los fondos que se coparticipan entre los distritos. Así informaron desde el bloque oficialista.
Sin embargo, también hay una razón de índole política para pedir esta prórroga. “Desde Rivadavia Primero consideramos que faltando tan pocos días para la asunción de una nueva gestión, lo mejor para los vecinos es que sea ésta, junto a la nueva integración de este Cuerpo Legislativo, quien defina los números para el próximo año”, consideraron.
“Queremos que la nueva gestión tenga las herramientas necesarias para diagramar el Presupuesto local. Hay una cuestión de legitimidad institucional que no se puede soslayar”, apuntaron tras la sesión.
El plazo de 60 de días permitirá al Ejecutivo entrante tener tiempo de sobra para reunir la información que debe llegar de Provincia. Y también para delinear las políticas de gobierno de cada área, en beneficio de los vecinos. “No se puede obviar que el Presupuesto corresponde a un plan de gestión determinado. Y de allí surge cómo se asignarán los recursos económicos a los distintos programas. Por ello, es importante que cada gestión elabore el Presupuesto que va a ejecutar”, consideraron.
Últimas noticias
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
Más noticias

13-10-2026
El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.

11-10-2026
Rivadavia vivió su Feria del Libro
Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.
